miércoles 22.03.2023

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LOTERÍA DE NAVIDAD

Un quinto premio vendido en Priego de Córdoba

El dueño de la administración, Vicente Javier Rodríguez, es la primera vez en 30 años que reparte un premio en este sorteo

premio priego
Vicente Javier Rodríguez muestra orgulloso el premio que ha entregado esta mañana en el sorteo de Navidad
Un quinto premio vendido en Priego de Córdoba

Mientras que sigue el sorteo especial de Lotería de navidad, un primer quinto premio con el número 22.259, de 60.000 euros, ya se sabe que se ha vendido en la administración de la calle San Marcos, 47, de Priego de Córdoba.

El dueño de la administración, Vicente Javier Rodríguez, se encontraba esta mañana muy satisfecho, ya que se trata de la primera vez en 30 años que da un premio de Navidad, que en esta ocasión ha sido un décimo que se ha adquirido por máquina. "Aunque he llegado a dar el gordo del sábado, éste es un tanto especial, porque tiene otro sabor, y estamos muy contentos", ha señalado. Eso, a pesar de que desde que se ha conocido la noticia "el teléfono no ha parado de sonar".

Aumentan las ventas

Por otra parte, según ha informado hoy mismo Loterías y Apuestas del Estado, las ventas para este sorteo extraordinario, según datos provisionales, han alcanzado en el país un total de 2.672 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,45 por ciento con respecto a las ventas del pasado año. Se trata de una subida que se viene experimentando en los últimos tres años, desde 2014, que resultó ser un punto de inflexión tras una racha de temporadas seguidas registrándose descensos.

En concreto, en Córdoba, las ventas han alcanzado los 36.846.700 euros, y eso supone un incremento respecto de 2015 del 4,18 por ciento, es decir por encima de la media nacional. Eso significa, según el censo oficial, que cada cordobés se ha gastado una media de 46,55 euros.

Comentarios