viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

Eventos musicales en la capital

La organización del Puro Latino Fest califica las afirmaciones de Facua de "mendaces e ignorantes"

En Semana Santa "la venta de entradas quedó parada completamente" y los que las compraron pueden recuperar su dinero o validar su ticket para la edición de 2021
Presentación en el Ayuntamiento del Festival Puro Latino el pasado 11 de marzo
Presentación en el Ayuntamiento del Festival Puro Latino el pasado 11 de marzo
La organización del Puro Latino Fest califica las afirmaciones de Facua de "mendaces e ignorantes"

La organización del evento Puro Latino Córdoba Fest ha señalado en relación al "infame" escrito de Facua Córdoba para pedir al Ayuntamiento que cancelara su celebración que "cuesta encontrar una sola verdad completa" en el comunicado de la asociación de usuarios cordobesa.

Según la nota de la organización de esta fiesta musical, Puro Latino Córdoba Fest, al igual que otros 100 festivales de España, está a la espera de una declaración de suspensión por fuerza mayor por parte del Gobierno central que obligue a cancelar o posponer todos los eventos musicales multitudinarios del verano, como se ha venido informando ampliamente en los medios de comunicación en las últimas semanas.

En el momento en que el festival anuncie su suspensión, los derechos de los consumidores de Puro Latino Córdoba Fest "serán respetados al milímetro". De se modo, todos los usuarios que deseen que su ticket adquirido sea válido para la edición 2021, les será validado automáticamente. Por contra, los usuarios que deseen recuperar el importe pagado, tendrán un plazo de 14 días para solicitarlo y les será reintegrado.

La organización añade en su comunicado que Puro Latino Córdoba Fest sí tiene permiso de celebración por parte del Ayuntamiento de Córdoba. "Lo que los juristas de Facua desconocen, es que la licencia de celebración se obtiene cuando el recinto está montado, los escenarios levantados y funcionarios municipales y técnicos de Policía y seguridad inspeccionan in situ las instalaciones para comprobar el cumplimiento de la normativa tan sólo unas pocas horas antes de su celebración". De este modo, Puro Latino Córdoba Fest no tiene licencia porque es evidente que el festival se encamina a su aplazamiento y, por tanto, no se ha remitido la documentación técnica a los funcionarios del Ayuntamiento, ni hay ningún recinto que inspeccionar.

Es más, desde hace más de un mes, en torno a Semana Santa, cuando por las informaciones del Gobierno español y al diagnóstico oficial de la pandemia de Covid-19 empezó a dibujarse claramente la certeza de que este verano no se iban a celebrar eventos multitudinarios de música, "la venta de entradas quedó parada completamente". Por tanto, la afirmación por parte del evento de que "los cordobeses apuestan por que el festival va a celebrarse" corresponde a una nota de prensa de principios de abril pasado, cuando aún prevalecía la incertidumbre sobre si habría o no festivales de verano.

"Facua, con la información de que dispone a posteriori, dicta una sentencia ventajista, pero que se corresponde con otro momento en el relato de la pandemia", señala la organización, para abundar en que "las afirmaciones de Facua son tan mendaces como para afirmar que Puro Latino celebra un festival en Valencia que ha sido cancelado", cuando Puro Latino "no tiene ningún festival en Valencia. ¿Cómo se han inventado este disparate? ¿Cuáles son sus fuentes?".

La organización del evento puntualiza en su comunicado que el principal accionista de Puro Latino es el Grupo Hermanos Toro, uno de los principales promotores musicales de España, con una trayectoria de décadas organizando algunos de los festivales más importante del país, como es el caso de Dreambeach (Almería), Weekendbeach (Málaga), Cabo de Plata (Cádiz) o WAN (Madrid).

"La seriedad y la solidez de esta empresa, así como la confianza que le merece a cientos de miles de usuarios que anualmente asisten a sus festivales, no tiene ninguna relación con la perversa sombra de sospecha que Facua trata de arrojar sobre la organización usando medias verdades, una manifiesta intención de difamar y una palmaria ignorancia", sentencia la nota.