domingo 03.07.2022

Música y espectáculos

Los Punsetes traen su sonido ácidamente fresco a El Ambigú el 16 de diciembre

Presentan su nuevo disco '¡Viva!' en una gira que pasará tamo ion por otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga

Los Punsetes traen su sonido ácidamente fresco a El Ambigú el 16 de diciembre

El próximo 16 de diciembre el grupo madrileño de Indie Rock (o Punk Pop, según preferencias) Los Punsetes actuará por vez primera en Córdoba el próximo 16 de diciembre, según ha informado en un comunicado la discográfica Mushroom Pillow.

El concierto tendrá lugar en El Ambigú de La Axerquía, a partir de las 22.00 horas, con un precio de entrada anticipada de 15 euros y de 18 en taquilla, para presentar su nuevo disco '¡Viva!'. Córdoba forma parte de su gira en la que también se incluyen Málaga, Oviedo, Valencia y Sevilla y que iniciaron con una actuación en Madrid donde agotaron las entradas.

Toda la producción de Los Punsetes se ha destacado por la valentía de sus textos, la frescura de su música o la naturalidad de su imagen. Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock.

Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, y de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales.

Los Punsetes 1

Publicaron su primer LP en 2008 y hoy por hoy son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España. Se podría decir que no hay un grupo como ellos, que nadie hace lo que hacen Los Punsetes, ni tienen la mitad de vergüenza, y que además nadie tendría las narices de tratar de hacer nada parecido.

Su quinto disco, '¡Viva!', está producido por músico canario Pablo Díaz-Reixa, 'El Guincho', y el resultado es 110% marca de la casa: El grupo sonando como nunca, varias frases para enmarcar con la acidez habitual y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo.

Nacidos en Madrid en 2004, su nombre se inspira en el escritor y presentador Eduard Sunset. Desde sus más tiernos comienzos no han ocultado su pasión por los grupos de la llamada Movida de los 80' del siglo pasado, pero también su proximidad al sonido Indie de Los Planetas.

Como primer single de '¡Viva!' se ha elegido la canción 'Mabuse' y durante el festival Tomavistas celebrado en Madrid entre el 19 y el 21 de mayo pasado, Los Punsetes tocaron por primera vez este disco en directo.