jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Los Punsetes regresan tres años después al Ambigú de La Axerquía para presentar 'AFDTRQHOT'

El próximo viernes, 27 de enero, a partir de las 22.00 horas
Los Punsetes
Los Punsetes
Los Punsetes regresan tres años después al Ambigú de La Axerquía para presentar 'AFDTRQHOT'

El pasado 25 de noviembre de 2022 salió a la luz el último disco de la banda madrileña Los Punsetes, bajo el atrofiado título de 'AFDTRQHOT', con 11 cortes muy suyos, pero al mismo tiempo con un sonido evolucionado, sin perder ni un ápice de su habitual insistencia por divertirse tocando y divertir a la audiencia. Se suele asociar a sus cinco componentes -Ariadna Paniagua, Jorge García, Chema González, Manuel Sánchez y Luis- con el Indie Rock, pero tiene un sonido más similar a Los Nikis o Los Vegetales, que de indies tenían más bien poco.

Pues bien, el próximo viernes, 27 de enero, a partir de las 22.00 horas, estarán de nuevo en Córdoba, concretamente en la Sala Ambigú de La Axerquía, donde hace tres años presentaron su por entonces último trabajo 'Aniquilación', por un precio de entrada de 19,38 euros.

De nuevo la capital califal forma parte de su gira (se ve que les ha gustado) en la que también se incluyen Sevilla (justo después de estar por estas tierras, el día 28), Alicante, Barcelona, Murcia y Oviedo (donde también repiten, quizá por la sidra), tras haberla iniciado este año en Santiago de Compostela (en realidad viene de 2022).

Toda la producción de Los Punsetes se ha destacado por la valentía de sus textos, la frescura de su música o la naturalidad de su imagen. Y también por Ariadna, voz y figura única y muy especial en el circo del Rock.

Comentarios