martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

Mayo Festivo cordobés

Los propietarios de Patios cobran los premios cuatro meses después de celebrarse el Concurso

El acto ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba
Primer premio en Arquitectura Antigua a Martín de Roa, 7
Primer premio en Arquitectura Antigua a Martín de Roa, 7
Los propietarios de Patios cobran los premios cuatro meses después de celebrarse el Concurso
Han pasado más de cuatro meses desde que el pasado 17 de mayo se conocieron los premios del Festival de Los Patios del Mayo Festivo Cordobés y esta noche, por fin, se han entregado s sus respectivos ganadores, en un evento celebrado en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Córdoba, alrededor de las 20.00 horas contando para ello con la presencia del alcalde, José María Bellido (PP).

Para recordar los ganadores, en arquitectura antigua y moderna, los primeros premios correspondieron a Martín de Roa, 7 y Pastora, 2, respectivamente, que se han llevado cada uno de ellos 3.000 euros (idéntico resultado que en el concurso de 2017). Si bien la Mención de Honor, valorada en 4.000 euros, ha quedado desierto este año.

Primer premio en Arquitectura Moderna a Pastora, 2

Del resto de premios, en arquitectura antigua el segundo premio, de 2.500 euros, recayó en Marroquíes, 6; el tercero, de 2.000 euros, fue pata Tinte, 9; el cuarto premio, de 1.500 euros se lo ha llevado San Basilio, 14; el quinto premio, también de 1.500 euros, ha sido para Maese Luis, 22; el sexto premio, de 1.500 euros, ha sido para Postrera, 28; el séptimo premio de 1.000 euros, es para San Basilio, 44, y el octavo premio, de 1.000 premios, ha recaído en Parras, 6.

En arquitectura moderna, y con las mismas cantidades que el anterior, el reparto ha sido Chaparro, 3, con el segundo premio; Parras, 5, el tercero; Duartas, 2, el cuarto; San Juan de Palomares, 8, el quinto; Pedro Fernández, 6, el sexto; San Basilio, 20, el séptimo, y Gutiérrez de los Ríos, 33, el octavo.

Todos los premiados en el Concurso de Patios de 2019

También se han concedido cuatro Premios Singulares de 600 euros cada uno para Diego Méndez, 11; Maese Luis, 4; Polanco, 21 y Maese Luis, 9.

No es la primera vez que se produce un retraso en el cobro de los premios tan prolongado. En 2018, propietarios y PP, entonces en la oposición, se lamentaron que 90 días despeñes de concederse los premios, no habían sido aún cobrados, ni tampoco las ayudas a la participación.

Comentarios