jueves 03.12.2020
Cordoba Hoy

Más de un centenar de actividades en un solo fin de semana

Del Ganges al Misisipi: La programación completa de Riomundi

El próximo viernes, día 8 de junio, arrancará el Festival Internacional de Experiencias Riomundi en Córdoba con una agenda cargada de actividades 

Riomundi 1
Riomundi 1
Del Ganges al Misisipi: La programación completa de Riomundi

El próximo viernes, día 8 de junio, arrancará el Festival Internacional de Experiencias Riomundi en Córdoba. Se trata de un proyecto que aunará actividades relacionadas con la música, la artesanía, el deporte, la gastronomía y el medio ambiente. Todo esto, en torno al río Guadalquivir. A pesar de las innumerables presentaciones que se ha hecho de este evento multidisciplinar aún no se conocía el programa completo de esta actividad, hasta ahora.

De esta forma la programación se ha estructurado en base a los grandes ríos del mundo, que durante estos días tomarán una zona específica de Córdoba. Así, el Hudson y el Támesis, serán Ronda de Isasa; el Misisipi, el Balcón del Guadalquivir; el Nilo, el entorno de la Calahorra; el Sena, el Sojo Ribera; el Amazonas, la acera del río; el Guadalquivir, será el propio río; el Ganges, también la orilla del Guadalquivir; y el Indo, el Parque de Miraflores.  

Aslandticos

El viernes, día 8

Así, el viernes a las 20.00 horas, en la Ronda de Isasa (Hudson), actuarán los Dj´s Avanty, Fran Deeper, James Rod, Rayko, The Black Evolution, Acapulco Beach y Dina Mussa. A las 21.30 en el mismo lugar, pero en la sección del río Támesis, Edae realizará un taller y muestra Shuffe, y a las 22.30 horas Seven Lives interpretarán versiones de pop británico y Los Escarabajos protagonizarán un tributo a los Beattles.

A las 20.00 horas de este mismo viernes, en el Balcón del Guadalquivir (Misisipi), actuarán Marcos Elvis, Lindi Lovers Swing Córdoba, Red Bear, John Nemeth and the Bluedreamers y Sr. Blues. En el entorno de la Calahorra (Nilo), a las 20.00 habrá una clase de Zumba por instructores ZIN oficiales, y una exhibición de danza del vientre ‘Belly Dance’. A las 22.00 actuarán Miriam Toukan y Kilema. En el Sena (Sojo Ribera) interpretarán su música Van Moustache, La Dame y Mapping.

En la acera del río (Amazonas), a las 01.00 actuará Coco Malangào y en el Guadalquivir, a las 23.00 será el turno de los Aslándticos. En la zona del Ganges, a las 20.00 habrá un taller de baile indio impartido por Bely Gandhara y un espectáculo de Bollywood Dance a cargo del grupo Sunny Singh.

El río Guadalquivir

Sábado, día 9

En la Ronda de Isasa, a las 20.00 habrá una muestra de danza urbana EDAE que proseguirá con la música de Bony Stuche, Jade Tansa, Juan C, Amity, Berlaga Showcase, Javi Redondo y Mordisco. En la zona del Támesis, también en Ronda de Isasa, a las 22.00 actuará The Time Machine y Momo, con un tributo a Queen. A las 20.00 horas, en ese mismo lugar, habrá un taller de danzas del mundo y de danza moderna.

En el balcón del Guadalquivir (Misisipi) a las 11.30 horas se desarrollará una muestra de danza urbana con el grupo LED de la UCO, y a las 12.00, tendrá lugar el pasacalles de baile a cargo de lindy Lovers, junto al Swing Córdoba, Gladys Rocking, Juegos country populares, encuentro de motocicletas clásicas americanas, y una boda estilo Las Vegas, entre más actividades.

En el Nilo, que es el entorno de la Calahorra, a las 20.00 habrá danza Afro Dance y a las 22.30 actuarán Wafir S. Gibril ‘Nilo Azul’, con música sudanesa; y Gabacho Maroc, con Jazz y Ghaoua. En la acera del río (Amazonas) a las 10.00 habrá un taller Zumba y, por la noche, un taller y muestra de Kizomba, de Bachata y un pascalles de conga cubana. A la 01.00, en esta misma zona, se celebrará el espectáculo de salsa, cumbia, ritmos y latimos del Amazonas, Amazonas Rivers Band.

En el Guadalquivir, a partir de las 22.30 actuarán los miembros de la escuela de música Yocanto y Medina Azahara. En el parque de Miraflores (Indo) habrá una sesión de yoga, a las 09.00 y otra a las 20.30. En el Ganges, a las 20.00 tendrá lugar un taller y muestra de Bollywood.

mezquita calahorra puente romano noche iluminacion

Domingo, día 10

A las 11.00 horas, en el Balcón del Guadalquivir (Misisipi), tendrá lugar un encuentro de automóviles clásicos americanos, una actuación de Marcos Elvis, Juegos Country populares y Hot Clover Club. A las 10.30, en el Guadalquivir, se desarrollará un taller de pasodoble, actuarán Los de Sierra Morena y Yocanto, se celebrará un taller de Folclore andaluz, una quedada ‘Por sevillanas’ y un pasacalles y flasmob ‘Cordobadanza’. Para finalizar la jornada del domingo habrá una Caracolada en el Campo de la Verdad, a las 19.30 horas.

Artesanía y mercado ecológico

Los puestos de este tipo se situarán el viernes, sábado y domingo en la Ronda de Isasa y el entorno de la Calahorra.

Deporte

El viernes 8 habrá piragüismo, fútbol americano, taekwondo y judo, vóley playa y roller Córdoba. El sábado se desarrollarán las actividades relacionadas con el piragüismo, vela, esgrima, fútbol americano, Crossfit, deporte adaptado, montañismo, bádminton, kárate y kick boxing, fútbol, Skate, una carrera nocturna y roller Córdoba. El domingo tendrán lugar las actividades de piragüismo, vela, fútbol americano, crossfit, deporte adaptado y bádminton.

Gastronomía

Todos los días se celebarán cata de vino Montilla Moriles, catas de aceites de oliva virgen extra, un taller de cocina centrada en el Salmorejo cordobés, exposición y degustación e productos de la tierra, mercado de productos ecológicos, showcoking degustación, Foodtruck con actividades sensoriales y gustativas y la construcción de un mapa panel de valores agroalimentarios y gastronómicos de Córdoba.

Comentarios