jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

EASTERN EUROPE FILM FESTIVAL 2021

La producción cordobesa 'La Sombra' logra el premio al mejor actor en Rumanía para Rafa Blanes

La película ha estado dirigida por el también cordobés Juan Antonio Chavero Briones, y está acaparando numerosos reconocmientos
Los personajes de 'La Sombra'. Elena, Juan y Lucía
Los personajes de 'La Sombra'. Elena, Juan y Lucía
La producción cordobesa 'La Sombra' logra el premio al mejor actor en Rumanía para Rafa Blanes

'La Sombra', la película cien por cien Cordobesa independiente escrita y dirigida por el cordobés Juan Antonio Chavero Briones, consigue tras 12 selecciones a nivel global, su primer premio. El protagonista de la cinta, Rafa Blanes, que interpreta a Juan, se ha hecho con el premio a mejor actor en el 'Eastern Europe Film Festival 2021' de Rumanía.

La película se rodó en Córdoba el verano de 2019 y actualmente está moviéndose por festivales. Ha acumulado selecciones oficiales en Colombia y Londres, así como en Barcelona y Valencia, donde tuvo una nominación a mejor película. Entre la docena de selecciones, también encontramos algunas a mejor director para Juan Antonio Chavero y a mejor música original para Antonio Leal y Corion.

El premio en Rumanía para Rafa Blanes

"Ganar este reconocimiento en un momento tan complicado para la cultura te permite tomar aliento. Por encima de todo es un premio al trabajo de equipo. La Sombra acaba de iniciar su recorrido por el mundo y, cuando vuelva a casa, lo hará demostrando que es una película solvente y que merece un hueco en la cartelera nacional. Es el primer reconocimiento que recibo a nivel personal en mi carrera como actor y no puedo estar más contento de que venga por el trabajo que se hizo en esta producción", afirma el protagonista, Rafa Blanes.

"Estamos muy contentos con el recorrido que está teniendo la película. Sobre todo en el extranjero. La película lleva poco tiempo moviéndose, pero estas doce selecciones y este primer premio creo que auguran un buen futuro. Paso a paso. Estamos muy felices por nuestro amigo y compañero Rafa, que hace una labor llena de cálidez humana y matices en esta dura película post-apocalíptica", asegura, por su parte, el director, Juan Antonio.

'La Sombra' cuenta la historia de Juan y Lucía como supervivientes en una Córdoba post-apocalíptica. Tras años juntos, ambos tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña, que dice buscar a su familia.

Comentarios