sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

CULTURA Y POLÍTICA

Una portada alternativa de El Jueves elaborada por Pepe Farruqo ponía el acento en la Mezquita

El humorista cordobés mira a su tierra en su última aportación a la revista cultural que sale los miércoles
Viñeta alternativa a la portada del último número de El Jueves
Viñeta alternativa a la portada del último número de El Jueves
Una portada alternativa de El Jueves elaborada por Pepe Farruqo ponía el acento en la Mezquita

La prestigiosa revista cultural y de humor El Jueves, en su último número, ha incluido la Mezquita-Catedral de Córdoba como una de las posibles portadas alternativas a la que finalmente se ha elegido, enmarcada en la Ley de Patrimonio del ahora cesado ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, de la que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), había calificado como "bomba de relojería para la ciudad".

En lo que hubiera sido la viñeta elegida, elaborada por el cordobés Pepe Farruqo, se puede ver a dos miembros de la Iglesia Católica dentro del monumento cordobés por excelencia en nuna conversación que señala "Sí, la Mezquita es Patrimonio de la Humanidad", mientras que su interlocutor responde "... Pero lo malo es que la humanidad ha dejado de ser patrimonio De la Iglesia". El titular es claro: "Una ley impedirá a la Iglesia intervenir en la mezquita de Córdoba sin el visto bueno de los gobiernos".

La verdad es que está por ver si la Ley de Patriminio seguirá adelante sin el mninistro que la gestó, pero el caso es que tanto desde el Ayuntamiento cordobés como desde la Junta de Andalucía han avanzado que presentarán alegaciones al texto y ya la han rechazado de plano.

Comentarios