lunes 08.08.2022
Cordoba Hoy

CULTURA EN LA CAPITAL

La Plataforma 'La Filmoteca se queda en Medina Corella' pide que se nombre un director para la Filmoteca

Afirma que "la desidia parece presidir la gestión administrativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Filmoteca de Andalucía
Filmoteca de Andalucía
La Plataforma 'La Filmoteca se queda en Medina Corella' pide que se nombre un director para la Filmoteca

La Plataforma 'La Filmoteca se queda en Medina Corella' ha solicitado este jueves que se reanuden las proyecciones y se nombre un director para la misma pues, "al igual que la Covid-19, la desidia es un virus letal que se instala en nuestra mecánica social y asola nuestra autoestima y posibilidad de crecimiento".

En este sentido y en una nota, la plataforma ha afirmado que "la desidia parece presidir la gestión administrativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con un equipo político incapaz de normalizar la actividad de la Filmoteca de Andalucía y nombrar un director para este centro cultural".

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba "lleva 13 trece años desprovista de dirección", unos "años de vergüenza" que, "según parece, no son aún suficientes para que la Consejera de Cultura determine justificar su puesto y salario, y solucionar el entuerto", han comentado desde la plataforma.

En este sentido, el colectivo ha afirmado que "el problema se incrementa con las obras que se están ejecutando en la sede de la Filmoteca, que tiene suspendida su actividad por completo en Córdoba en estos momentos". Dichas obras "tienen comprometida su finalización para primeros de noviembre próximo, pero según se nos indica, las proyecciones públicas no darán comienzo hasta diciembre", plazo que se "dilatará" por la "ausencia de director y responsable directo".

Comentarios