Plan Turístico de Grandes Ciudades

La rehabilitación del convento Regina y la Torre de la Inquisición rematarán el Plan Turístico de Grandes Ciudades

Los plazos con los que cuenta el Ayuntamiento para este plan es el próximo 1 marzo de 2018 para su ejecución, el 1 de junio para su justificación y el 31 de julio para que esté en vigor

Regina 1
photo_camera Interior del convento de regina

El concejal de Turismo y Urbanismo, Pedro García, ha aprovechado esta mañana su comparecencia sobre las obras del Templo Romano para puntualizar cómo se encuentran el resto de proyectos incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. De este modo, la reforma del Convento de Regina está ya en fase de adjudicación, con el informe ya elaborado y a punto de empezar la actuación.

Las obras del convento salen a concurso por 588.664,05 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses para centrarse en la iglesia. De hecho, hay siete empresas que se han presentado a estas obras: Patrimonio Inteligente, SL (con una oferta de 481.468,32 euros y un plazo de ejecución de cinco meses); Ros Zapata (por 576.302,10 euros); Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos SA (por  508.401,62 euros); la UTE Kerkide SL-Ceviam EPC SL (por 540.629,06 euros); Construcciones y Desarrollo Tudmir (por 464.850 euros); Cabero Edificaciones (por 578.126,97  euros), y la Compañía Internacional de Construcción y Diseño (por 521.438,62 euros).

De igual modo, la Torre de la Inquisición, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, "está ahora mismo para poder colgarse en el perfil del contratante y eso implica que está en fase de contratación tras haber pasado los trámites pertinentes", ha añadido García.

Por lo pronto, "resta por aportar un CD esta en fase de licitación y eso es lo ultimo que queda del Plan Turístico", según García. La restauración de esa Torre incluye la adaptación de unas estancias con un Museo sobre esa parte de la historia". Tiene un precio de unos 200.000 euros.

Los plazos con los que cuenta el Ayuntamiento para este plan es el próximo 1 marzo de 2018 para su ejecución, el 1 de junio para su justificación y el 31 de julio para que esté en vigor.

El Plan Turístico lo firmó el exalcalde del PP y actual secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, con la Junta de Andalucía el pasado 6 de junio de 2014 e incluía una inversión total de 5 millones de euros para promoción e infraestructuras, de los que la Administración andaluza aporta 3 millones y el resto, el Ayuntamiento.