PARA REINAUGURAR EL CORRAL DE LA PACHECA

Periko Ortega deja la puerta grande abierta con el debut de su cocina Power en Las Ventas

Entre los comensales de la primera cena en esta nueva aventura del chef cordobés estaban Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Leonor Watling, Jorge Drexler o C-Tangana
Periko Ortega, Ricardo López y 'Farruquito'
photo_camera Periko Ortega, Ricardo López y 'Farruquito'

La cita fue el pasado viernes, día 10, en el coso madrileño de Las Ventas. Cartel de auténtico lujo con el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' en cabeza. Un selecto elenco de asistentes entre los que se encontraban Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Leonor Watling, Jorge Drexler o C-Tangana. Y en los fogones, el chef cordobés Periko Ortega y su equipo del ReComiendo Restaurante, que viajaron desde Córdoba para poner todo el Power sobre la arena del coso madrileño.

Y es que la reinauguración de La Pacheca no merecía menos. El regreso del histórico tablao conocido desde 1971 como 'Corral de la Pacheca' tiene con el objetivo principal introducir un nuevo concepto de restaurante espectáculo. Ricardo López, CEO de La Pacheca señaló al respecto que "en España tenemos un problema, que el tema de los tablaos flamencos sigue muy enfocado al turismo y el público nacional lo tiene en la cabeza como algo para 'guiris'. Entonces lo que estamos intentando es cambiar eso y enseñar a la gente. Por ejemplo, vienen muchos españoles con amigos de fuera que se sorprenden y te comentan que les ha gustado mucho el espectáculo y la comida les ha sorprendido. Y eso es lo que queremos seguir consiguiendo, que la gente se deje llevar y que entiendan que nuestra cultura cuenta con una riqueza gastronómica y artística enorme. Y que la puede disfrutar cualquier persona de aquí, de cualquier parte de España, es más deben venir a disfrutarla".

La Pacheca ha apostado para este proyecto por la gastronomía de primer nivel y, en palabras de Ricardo López, "con Periko Ortega hemos dado un salto de calidad. Estamos muy contentos con la oferta gastronómica que está diseñando para nosotros".

Por su parte, el propio Periko Ortega estaba muy contento con el exitoso debut. "las reacciones de los asistentes fueron muy positivas, les gustó mucho la cena. Se interesaron por saber más de nosotros, de ReComiendo y del Power. Han sido innumerables los mensajes y las muestras de cariño recibidas a través de teléfono, mensajes y redes sociales. Una gran satisfacción para mí y para mi equipo, que tan duro está trabajando para hacer realidad este proyecto".

La cena diseñada por el propietario de ReComiendo Restaurante y Matraca Bistró, consistía en una selección de tapas y platos con el sabor más auténtico de la gastronomía española. Y, por supuesto, con el toque inconfundible al que nos tiene acostumbrado el chef. Todo regado con vinos de la tierra. Según Periko, "tenemos muy buenos vinos. Para nosotros es muy importante, nuestra gastronomía sin una selección de vinos adecuada es inviable . Nuestro objetivo es que tanto el visitante de aquí como el foráneo se marche con una impresión espectacular de lo que es La Pacheca y de lo que es Madrid".

Tras dar un nuevo impulso a su negocio de catering, conocido como Eventos Diferentes, Periko Ortega se embarca ahora en esta aventura madrileña estampando su firma en la propuesta gastronómica de Tablao La Pacheca, uniendo su nombre al de éste mítico local, icono del flamenco y la cultura española.

La Puerta de las Ventas queda abierta para que todo el mundo vaya a disfrutar del Power cordobés en Madrid.