Las películas españolas más vistas en 2021

tablet

El cine español en 2021 se vio marcado por películas de muy alta calidad, que generaron una gran cantidad de ingresos y atrajeron a millones de espectadores. Largometrajes como ¡A todo tren! Destino Asturias o Way Down, destacaron entre las más vistas el año pasado.

El cine es uno de los medios de comunicación y entretenimiento más populares en la sociedad, y no es para menos, cada día son millones las personas que se dirigen a una sala de cine para disfrutar de los estrenos, o bien, utilizan una plataforma de streaming para ver su película favorita en el hogar.

Al ser el 2022 el año de ‘la nueva normalidad’, se espera que el número de personas que acudan a las salas de cine siga creciendo. Los estudios de cine conocen esto, por lo que siguen produciendo nuevos largometrajes que puedan generar sensaciones emocionantes entre el público. Esto se está viendo en todo el mundo y España no es la excepción.

España se ha destacado principalmente por las series, siendo un gran ejemplo de esto, la popular obra La Casa de Papel. Sin embargo, en cuanto al cine, también se ha vivido una serie de grandes lanzamientos, que han cautivado el corazón, tanto de la crítica como del público en general.

Son películas que han sido muy vistas en todo el mundo, ya sea en salas de cine, en plataformas de streaming como Netflix, o en sitios web de torrents como Pepeliculas y otras que también se han utilizado como alternativas a Pepeliculas, cuando esta se encuentra bloqueada. Sea cual sea el medio utilizado para disfrutar de estos filmes, la producción cinematográfica española se ha destacado por su gran aceptación y por su alta recaudación en taquilla.

Es así como el nombre de "España" sigue dando de qué hablar en la industria del cine internacional. La calidad de las interpretaciones, las tramas emocionantes y la dirección espectacular, son algunos de los aspectos que definen al cine español, y algunas razones por las cuales se aprecia.

Cine de calidad

Algunos títulos españoles se han destacado sobre el resto debido al número de espectadores tan alto que tuvo durante sus funciones en 2021. Algunas de estas películas son las siguientes:

¡A todo tren! Destino Asturias: es una película infantil del género de comedia, que trata sobre un grupo de niños que van a montarse en un tren junto a sus padres, sin embargo, por accidente se montan solos y el tren se marcha, por lo que tienen el camino libre para realizar divertidas travesuras. Recaudó 8,5 millones de euros, y tuvo 1,5 millones de espectadores, siendo el filme español más taquillero de 2021.

Way Down: es una película de atracos y acción, donde un genio de la ingeniería debe trabajar junto a un conjunto de ladrones para desentrañar el complicado sistema de seguridad del Banco de España, y así, conseguir un preciado tesoro depositado allí. Recaudó 5,5 millones de euros y tuvo 863.000 espectadores.

Operación Camarón: es una película de comedia, en la cual un policía novato, con aspecto de "pringao", debe infiltrarse en una banda flamenca que va a tocar en la boda de la hija de un narcotraficante, haciéndose pasar por miembro del grupo para realizar su investigación. Recaudó 3,5 millones de euros y tuvo 598.000 espectadores.

El buen patrón: es una comedia satírica, en la que el dueño de una empresa debe preparar su local mientras espera la visita de una comisión de reconocimiento hacia la excelencia empresarial. Sin embargo, la situación va mal y este debe trabajar junto a los empleados para que todo esté a la perfección. Recaudó 3,3 millones de euros y tuvo 518.000 espectadores.

Maixabel: es una película dramática basada en hechos reales. Cuenta la historia de Maixabel Lasa, la viuda de un político vasco asesinado por la organización ETA, quien fue la primera valiente en entrevistarse con algunos de los involucrados en este conflicto. Recaudó 2,8 millones de euros y tuvo 426.000 espectadores.