domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

FESTIVAL ESLOVACO DE KIMFF

La película cordobesa 'La Sombra' logra su segundo premio internacional, esta vez al mejor guion

Está dirigida por el cordobés Juan Antonio Chavero Briones, quien también redactó el guion y creó la historia
El cineasta cordobés Juan Antonio Chavero
El cineasta cordobés Juan Antonio Chavero
La película cordobesa 'La Sombra' logra su segundo premio internacional, esta vez al mejor guion

La Sombra, película independiente cien por cien cordobesa, tras poco más de un par de meses moviéndose por festivales de todo el mundo, lleva acumulados ya más de 20 reconocimientos en forma de selecciones oficiales, semifinalistas, finalistas y premios. Y es que el largometraje ha conseguido su segundo premio.

Ha sido en el KIMFF de Eslovaquia, y ha obtenido el reconocimiento a mejor guion original para el libreto escrito por el también director de la película, el cordobés Juan Antonio Chavero Briones.

Premios y nominaciones de la película cordobesa

"Con cada laurel añadido a las imágenes que compartimos, se afianza una creencia. Obviamente estamos muy contentos de que la película esté gustando y por todo lo que está logrando. Estoy muy feliz de haber recibido este premio por mi guion. Pero lo que más feliz me hace es que, con cada laurel añadido, se demuestra que con mucho esfuerzo, pasión y rodeándote de un buen equipo, puedes lograr lo que sea. Habrá mucha gente diciéndote que no des el salto, pero para llegar a cualquier sitio, siempre tienes que dar tu primer paso. Esta película es el mío. El nuestro. El arte, como la vida, creo que al fin y al cabo es eso. Un salto de Fe", ha afirmado el director, Juan Antonio.

Elaboración del guión de La Sombra

La sinopsis de la película, cuenta cómo Juan y Lucía son dos supervivientes en una Córdoba post-apocalíptica. Tras años juntos, ambos tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña, que dice buscar a su familia.

Recientemente, el actor Rafa Blanes consiguió un premio internacional por su interpretación en esta película.

Comentarios