martes 24.05.2022

'Flamencos Team Extranjeros'

Pedaladas de solidaridad

Dos ciclistas harán una ruta de 5.000 kilómetros por Europa para recaudar fondos para los refugiados con su primera escala en Córdoba, ciudad en la que terminarán su periplo

Pedaladas de solidaridad

El irlandés Brendan Moore y su amigo holandés Tim de Jong han emprendido la tarea de recorrer en bicicleta más de 5.000 kilómetros por Europa para concienciar sobre SB Overseas y la campaña 'Give Hope', así como sobre el trabajo de organizaciones como Córdoba Acoge, al objeto de recaudar fondor para los refugiados.

La ruta, según ha informado Córdoba Acoge, ha comenzado y terminará en Córdoba, la ciudad que inspiró el nombre de 'Flamencos Team Extranjeros', con el que se denomina a esta iniciativa, que comenzó a principios de agosto, dirigiéndose los ciclistas hacia el Norte, a través del corazón de España, para después continuar hacia Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, donde se encuentra la sede de SB Overseas.

Continuarán por los Países Bajos, donde tomarán un 'ferry' a Hull, para así continuar en bicicleta por todo el Reino Unido hasta Liverpool y terminar en Dublín (Irlanda), antes de salir de vuelta.

Según se ha señalado desde Córdoba Acoge, el actual éxodo de refugiados en Europa es diferente a cualquier otra crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Así, según la ONU, en 2016 había más de 13 millones de sirios que necesitaban ayuda humanitaria, y hasta junio de 2016 solo el 60 por ciento de los niños en Siria pudieron acudir a la escuela, dejando a más de dos millones de niños sin acceso a la educación.

Tanto Brendan, como Tim, esperan que su viaje aumente la concienciación y los fondos, "muy necesarios" para el trabajo de SB Overseas y otras organizaciones benéficas, haciendo con esta contribución que esos niños puedan regresar a la escuela y recibir uno de sus recursos humanos básicos: el derecho a una educación.