DESAFÍO CÓRDOBA ROMA

El Papa con el Club Los Califas

Una camiseta del Club Los Califas llega a sus manos tras haber cumplido con éxito el Desafío de relevos Córdoba-Roma que ha patrocinado el Ayuntamiento

desafio2
photo_camera El testigo del Desafío Córdoba-Roma en la audiencia del Papa Francisco de hoy

No pudo ser la camiseta del Córdoba CF, pero al parecer sí hubo éxito con la del Club Los Califas que el Papa Francisco mostró orgulloso cuando conoció la hazaña de los deportistas cordobeses de recorrer la distancia entre Córdoba y Roma (2.335 kilómetros) en ocho días a base de relevos, incluso nocturnos, entre 70 atletas con edades comprendidas entre los 16 y los 80 años, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba.

Un satisfecho Antonio Bravo, coordinador del Desafío Córdoba-Roma, así lo ha dado a entender hoy a Córdoba Hoy tras su audiencia con el Papa, que ha tenido lugar esta mañana al mediodía, al apuntar que ya puede sentirse relajado "porque no ha pasado nada y nadie ha salido herido, puesto que mi temor eran las carreras por la noche, pero finalmente todo ha salido muy bien".

Rodeos de 20 kilómetros

Eso incluye los imprevistos y las anécdotas con el GPS, que no siempre estaba todo lo actualizado que debiera y "en algunos casos nos ha llevado a carreteras cortadas y con una información no actualizada, por lo que teníamos que dar rodeos de hasta 20 kilómetros". Eso en coche son diez minutos, pero corriendo no bajan de las dos horas.

En cuanto a la tradicional audiencia de los miércoles con el Papa, Bravo esperaba algo más personalizado, pero en agosto en El Vaticano cambian mucho las cosas para evitar que los fieles tengan que esperar durante muchas horas al sol y al calor. Eso ha implicado el traslado de las audiencias al interior de un aula magna, concretamente el aula Pablo VI. "Allí han ido derivando a grupos de 7.000 personas y evidentemente no da para realizar gestos personales".

desafio1

Entre ellos estaba la entrega de la camiseta del Club Los Califas y la del Córdoba CF con el número 1 y el nombre del Papa Francisco a la espalda. La primera se consiguió a través de un contacto interno, puesto que la intención inicial era entregársela personalmente al término de la audiencia, cuando el papa saluda a los fieles, pero no fue posible debido a que fueron ubicados lejos de los primeros asientos. La segunda también se intentó porque los chavales "hicieron un pasillo para ver si alguno de ellos se la podía hacer llegar al Santo Padre, pero finalmente la recepcionó uno de sus hombres de seguridad". En cualquier caso, "Tenemos un vídeo del momento que lo haremos público en breve", ha explicado.

Bravo ya ha adelantado que está tan satisfecho con el resultado del Desafío, que ya está pensando en el siguiente. "Lo tengo en la cabeza y le estoy dando vueltas, pero no quiero decir nada todavía hasta que deje de estar tan verde". Eso significa que habrá nuevo Desafío "siempre y cuando mi mujer me siga hablando después de éste", ha señalado en tono de humor.

desafio

papas