miércoles 22.03.2023
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Paco Montalvo, una 'Noche de paz' por los niños de un orfanato de Mozambique

El artista y embajador cordobés ha grabado con las niñas y niños del Coro de la Fundación Diocesana Santos Mártires, un villancico solidario, una preciosa versión de Noche de Paz cuyos beneficios irán destinados, íntegramente, al orfanato Lar Tiberiades de Katembe, Mozambique
Paco Montalvo con el coro de la Fundación Santos Mártires en el Círculo de la Amistad
Paco Montalvo con el coro de la Fundación Santos Mártires en el Círculo de la Amistad
Paco Montalvo, una 'Noche de paz' por los niños de un orfanato de Mozambique

Paco Montalvo ha querido volver a llevar a cabo una nueva iniciativa de acción social, y volver a emplear su música para ayudar a los más necesitados, esta vez para recaudar fondos para el orfanato Lar Tiberiades de una pequeña ciudad de Mozambique llamada Katembe. Desde que el año pasado tuviera la oportunidad de ofrecer un concierto en Mozambique y conocer de primera mano la magnífica labor que realizan con las niñas en el orfanato Lar Tiberiades, el artista ha querido colaborar con aquella causa y ayudar a aquellas niñas a educarse para poder tener oportunidades en una vida de por sí difícil. [PARA VER EL VÍDEO PINCHE AQUÍ]

En el proyecto ha colaborado la Fundación Santos Mártires, con más de 55 niñas y niños de entre 8 y 13 años. Paco Montalvo ha conseguido una versión muy especial de uno de los villancicos más interpretados a nivel mundial y acompañado de las preciosas voces del Coro. 
Todos ellos han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única, yendo por primera vez a un estudio profesional de grabación y la experiencia de participar en una producción a cargo de la Acción Social Paco Montalvo, que ha querido así recaudar fondos para este proyecto solidario. 

El lugar elegido tanto para la grabación del videoclip, como para la presentación oficial, ha sido el majestuoso escenario del Liceo del Círculo de la Amistad de Córdoba, marco perfecto para el villancico Noche de Paz, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad  por la Unesco. Con esta obra, Paco Montalvo y su Acción Social pretende recaudar fondos esta Navidad, que irán en su totalidad a las niñas del orfanato Las Tiberiades.  

Comentarios