Cultura

El Otoño Sefardí clausura su séptima edición con más de 12.000 participantes

Sse han visto los aforos completos e incluso se han tenido que doblar algunas actividades
Una de las visitas guiadas de la Casa Sefarad
photo_camera Una de las visitas guiadas de la Córdoba Sefarad

La séptima edición del Otoño Sefardí, que se ha celebrado del 1 al 22 de septiembre, ha finalizado con la participación de más de 12.000 personas, con lo que incluso se han superado las expectativas de la organización, que había previsto alcanzar esa cifra.

La programación ha contado con el desarrollo de más de 50 actividades. En las que era necesaria la inscripción previa se han registrado 1.382 participantes, a las que hay que sumar 500 personas que han tomado parte en las actividades organizadas por Casa de Sefarad, 400 asistentes al Ciclo de Conciertos y 200 a los talleres. En total son 2.482 las perso- nas contabilizadas con inscripción previa.

A esta asistencia hay que añadir también el público que visitó los monumentos y museos abiertos el día 1 en la Jornada de Puertas abiertas, el que se ha acercado por las exposiciones y el que ha pasado por algunos de los 19 restaurantes Rasgo o los once co- mercios de la misma red.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha indicado que esta "ha sido de las mejores ediciones del Otoño Sefardí, no solo en cantidad de participantes, si no en calidad y variedad de las actividades". Albás ha anotado que se han visto los aforos completos e incluso se han tenido que doblar algunas actividades.

La también responsable del Instituto Municipal de Turismo ha recordado que la próxima edición el Otoño Sefardí cambiará de fecha y se celebrará entre los meses de octubre o noviembre. Asimismo, Albás ha querido agradecer su colaboración a todos los que de alguna manera están implicados en la organización del Otoño Sefardí, en especial al jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha, "por llevar a cabo una programación tan completa y de calidad".

La temática de este año ha girado en torno al 20 aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía y Córdoba ha sido una de las ciudades con mayor número de actividades desarrolladas y con más participantes de todas las ciudades europeas en las que se ha celebrado esta cita.