Presentación en sociedad

El nuevo director tiene como objetivo acercar la Orquesta de Córdoba a la ciudad

Carlos Domínguez-Nieto quiere conocer la ciudad y a los cordobeses, además de a sus músicos para plantear un proyecto

Orquesta

El nuevo director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, ha sido hoy oficialmente presentado en sociedad. Ha sido de la mano de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha querido dar a conocer a quien, a partir del próximo mes de septiembre y de forma efectiva, dirigirá la Orquesta. "Su curriculum es extenso y tiene suficiente experiencia como para que hoy sea un día de tranquilidad para todos nosotros y así se lo hemos hecho saber".

Ambrosio ha recordado que su elección se ha producido durante un proceso muy participativo al que han aspirado un numero importante de candidatos. En este sentido, la regidora le ha comunicado a la nueva batuta "la responsabilidad que supone llevar una Orquesta de Córdoba tan importante para la ciudad y la provincia, puesto que se trata de una forma de llevar a todos los vecinos el valor de la política cultural y de la música".

En este mismo acto también estuvo el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien ha asegurado que comparte el objetivo de la Orquesta de llegar a "a todos los rincones de Córdoba y conectar con la ciudadania a través de la cultura, que "tiene que ser accesible". El consejo ha añadido que el proceso de selección del nuevo director ha sido, además de participativo, "transparente y de mérito".

El propio Carlos Domínguez-Nieto ha agradecido el recibiendo y ha adelantado que lo más importante será buscar la fórmula para acercar la Orquesta a la gente. En su caso particular, la Orquesta de Córdoba "ha sido un referente, al que he seguido desde mi época de estudiante y será un placer formar parte de su historia".

El nuevo director ha explicado que todavía es pronto para adelantar la propuesta suya, pero es que todavía tiene que conocer la ciudad, a sus gentes y, muy especialmente, a los músicos que la componen. La oportunidad de la Orquesta ha supuesto también para él la posibilidad de regresar a españa desde Alemania, donde vivía.