ORQUESTA DE CÓRDOBA

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos para acercar los conciertos a los jóvenes

El billete, de 30 euros, presenta por un lado la imagen de Ludwig van Beethoven, protagonista de la temporada de abono 2016-2017, y por el otro, informa de la relación de fechas y autores en cada programa

CORDOBA. 06/07/2016. FESTIVAL DE LA GUITARRA 2016. SANTIAGO AUSERON CON LA ORQUESTA DE CORDOBA EN EL GRAN TEATRO. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Durante los próximos días, la Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos entre los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), de los conservatorios Superior y Profesional de la ciudad y los poseedores del Carné Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por ese precio, pueden acceder los estudiantes acreditados en cualquiera de esos colectivos. 

Así lo ha indicado la Orquesta de Córdoba, que ha detallado que esta iniciativa surge del empeño de la formación musical de estar más cerca de los jóvenes, ya que la mayoría de los estudiantes a quienes está orientada --ésta como otras iniciativas--, "desconocen más que ignoran" muchas de las ventajas que se les ofrecen desde las distintas administraciones.

El billete, de 30 euros, presenta por un lado la imagen de Ludwig van Beethoven como gran protagonista que es de la temporada de abono 2016-2017 de la Orquesta de Córdoba, y por el otro, informa de la relación de fechas y autores en cada programa de esos seis conciertos que se les ofrecen. La oferta está sujeta a las limitaciones de aforo en el Gran Teatro.

Una frase como es 'Ten Música', remata un mensaje directo al potencial aficionado. "Lo que no conocen no existe para ellos", han indicado desde la Orquesta, que ha indicado que "si solo el cinco por ciento de la comunidad educativa respondiera a este tipo de estímulos, si se dieran la oportunidad de escuchar clásica en directo, ya se estaría produciendo un verdadero cambio social. Pero para ello, tenemos que hacer que el mensaje les llegue".

Desde que la música prácticamente ha desaparecido de las enseñanzas regladas, esta oferta de la Orquesta de Córdoba forma parte de los distintos acuerdos alcanzados con al UCO, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y los conservatorios de Córdoba para el fomento de la educación musical entre los jóvenes.

El reparto de estos billetes se verá complementado con un concurso en las redes sociales para localizar los 70 'mupis' que la Orquesta de Córdoba tiene repartidos por toda la ciudad promocionando la campaña de abonos que lleva por título '+Música +Cerca' y que concluye el próximo 11 de octubre.