domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA DE CALIDAD SUPERIOR

Obrador Artesano David Ruano tendrá hasta el domingo a dos de los mejores pasteleros de España

Víctor de Castro y Jesús María Fernández elaborarán junto al maestro cordobés productos para el inicio de la campaña de Navidad
David Ruano y David Ruano Jr.
David Ruano y David Ruano Jr. del Obrador Artesano
Obrador Artesano David Ruano tendrá hasta el domingo a dos de los mejores pasteleros de España

El Obrador Artesano David Ruano continúa trayendo a Córdoba a figuras de reconocido prestigio en el panorama nacional tanto de panadería como de pastelería. Los próximos en aterrizar en el obrador del maestro cordobés David Ruano serán Víctor de Castro y Jesús María Fernández, dos de los mejores pasteleros de España.

Ambos estarán en este establecimiento hasta el próximo domingo para elaborar productos con motivo del inicio de la campaña de Navidad con ese toque tan diferenciador que los ha llevado a convertirse en dos referentes del sector, llegando a ser campeón de España, como es el caso de Víctor de Castro, que obtuvo este galardón en 2019, e incluso encabezando esta creativa parcela gastronómica en restaurantes con estrella Michelín.

David Ruano elaborará, junto a Víctor de Castro y Jesús María Fernández, productos típicos de Navidad, como mantecados, polvorones y turrones. Todo ello, como es lógico, con "un estilo muy propio que hace que podamos estar hablando de los mejores dulces de España". Pero las aportaciones de estos dos pasteleros no se quedará exclusivamente  en estas elaboraciones, ya que "con total seguridad nos deleiten con otras magníficas creaciones".

El maestro cordobés ha incidido en su objetivo de "convertir el obrador en un espacio gastronómico de panadería y pastelería por el que pasen figuras muy representativas para intercambiar ideas y, claro está, ofrecer sus productos a los cordobeses".

Víctor de Castro lideró el equipo de Euskadi que se impuso en el VI Certamen Nacional de Gastronomía en la modalidad de Pastelería, celebrado en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y con la participación de profesionales de 13 comunidades autónomas.

El requisito en esta ocasión fue utilizar el chocolate como ingrediente principal y como complemento obligatorio un porcentaje concreto de fruta y un toque de espirituoso. Además de ello, Castro logró el primero premio a la Mejor Receta de Brandy por su postre Selva negra de chocolate, brandy, arándanos de Erandio y leche de oveja latxa con matices anisados.

Jesús María Fernández, por su parte, estuvo al frente de una importante cadena hotelera de Andorra y en 2013 Jesús María Fernández inició una nueva actividad al frente de la pastelería Momentos, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Es un establecimiento que apuesta por la pastelería de autor en formato individual y personalizable a cada cliente. Más recientemente ha sumado esfuerzos en Cáceres al equipo de Diego Bautista en Horno La Tradición.

Comentarios