Campaña de promoción del Reina Sofía

Nuevos donantes de solidaridad famosa

Iker Jiménez y Javier Ruibal se adhieren a la campaña para donar órganos puesta en marcha por el centro hospitalario cordobés

Iker Jiménez y donación de órganos
photo_camera Iker Jiménez se adhiere a la campaña de donación de órganos en Córdoba

El compositor, cantante y músico Javier Ruibal y el periodista y presentador televisivo Iker Jiménez se han sumando este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, les han dirigido unas palabras a la sociedad y han posado con la camiseta roja de la donación de órganos.

La Junta de Andalucía ha indicado en una nota que, según se define en su web oficial, Javier Ruibal es "compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera", y además "generoso y solidario". Este fin de semana ha actuado en la sala Polifemo del Teatro Góngora y no ha dudado en sumarse a campaña de promoción de la donación de órganos del hospital cordobés.

Javier Ruibal no solo se ha hecho eco del lema de la campaña 'Regala vida, dona órganos', sino que ha lanzado una reflexión a la población señalando que "cuando ya no estamos, lo que queda de nosotros puede tener una continuidad en las personas que lo necesitan". Para Ruibal, tal como ha señalado, "donar órganos es alargar la vida. Es como quedarse también un poco y no irse del todo".

Javier Ruibal y donación de órgano

Ruibal es un artista comprometido y en su intervención ha querido dejar constancia. Terminó deseando que "todos tengamos un pensamiento al respecto y que generosamente donemos nuestros órganos en el caso de que por fallecimiento ya no los precisemos". "Así que, todos a donar órganos", ha finalizado el artista.

Por su parte, el popular periodista y presentador televisivo Iker Jiménez también ha mostrado su lado solidario ensalzando la "gran labor que es admirable en los días que corren, que habla de solidaridad, compartir y que habla de dar vida".

Jiménez ha posado con la camiseta de la donación minutos antes de salir al escenario en el Gran Teatro de Córdoba resaltando su "apoyo al hospital Reina Sofía, a toda la labor que está efectuando y a lo que está pidiendo, que en el fondo es pedir compromiso con la vida, porque se puede hacer, mucha gente lo hace y en España somos una potencia en este sentido".