sábado 13.08.2022

EN EL PATIO DE COLUMNAS DEL PALACIO DE VIANA

Noches de teatro a la luz de la luna

Durante el mes de julio se representarán obras del siglo de Oro, pero con una versión más modernista como el Perro del Hortelano o No hay Burla con el Amor. También habrá lugar para el drama con la obra Cyrano de Bergerac

viana a escena 2017
Presentación de la nueva temporada de Viana a Escena
Noches de teatro a la luz de la luna

Un año más llegan las noches de teatro en el Palacio de Viana, una iniciativa que se ha convertido en una excelente oportunidad para disfrutar de un agradable rato de ocio estival en uno de los enclaves más bellos de la ciudad. Viana a Escena tendrá lugar los viernes y sábados de julio a las 22.00 horas. 

Calderón de la Barca, Lope de Vega o Shakespeare estarán muy presentes en las noches de verano cordobesas gracias a este programa cultural que dará comienzo el fin de semana del 7 y 8 de julio con la representación de Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, a cargo de la compañía cordobesa Vidriera Teatro. El director de la compañía, Vicente Úbeda, presenta esta obra como una historia de "tres mujeres con problemas muy actuales, como puede ser el divorcio" y es que según explica, "se da un nuevo planteamiento a través de la comedia".

Previamente, el próximo sábado, en concreto, se representará 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, a cargo de la Escuela de Teatro de Parla (Madrid), en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana de Córdoba. Esta primera representación tendrá un precio para las entradas de cinco euros, que baja a cuatro para clientes del Grupo Kutxabank, y servirá de antesala al ciclo 'Viana a Escena' que tendrá lugar del 7 al 29 del próximo mes de julio.

El perro del hortelano

El siguiente fin de semana, 14 y 15 de julio,  tendrá lugar El Perro del Hortelano, también a cargo de Vidriera Teatro. En esta ocasión se podrá ver una versión más modernista de este clásico del siglo de Oro, al que se incorpora como novedad la música y que esta vez se adapta al Nueva York de los años 30, en plena crisis del Crack. Según Úbeda, esta adaptación se produce debido a que "este fue un momento bastante importante principalmente porque la sociedad alta se impuso al resto de la sociedad, machacándola"

Los días 21 y 22 de julio se representará No hay Burla con el Amor de Calderón de la Barca de la compañía malagueña Indouteatro. El broche a estas representaciones estivales lo pondrá la obra Cyrano, a cargo de Junglaria Teatro. El director del Teatro Avanti, Julián Molina, avisa que durante esta obra de teatro "las risas están garantizadas". 

El precio de Viana a Escena es de 8 euros y de 6 euros para los clientes de Cajasur. Todas las representaciones serán a las 22.00 horas en el Patio de Columnas. 

Comentarios