martes 09.08.2022

Cultura y espectáculos

El Centro de Visitantes será el escenario para conciertos de música del mundo

Durante los jueves y viernes de julio y agosto diferentes artistas internacionales afincados en Córdoba interpretarán de forma gratuita temas de Jazz, Soul, Swing, Latin o fusión

Conciertos CRV
Presentación de las Noches de Conciertos en el Centro de Recepción de Visitantes
El Centro de Visitantes será el escenario para conciertos de música del mundo

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el programa Noches de Conciertos en el Centro de Recepción de Visitantes, que será del 13 julio al 31 de agosto, con una quincena de actuaciones a base de música muy variada, que va des de el Latín, el Jazz o el Swing hasta la llamada música de la tierra, según ha informado esta mañana el edil del ramo, Pedro García.

La idea es "dinamitar las noches de verano en el Centro de Recepción con propuesta de cultura y música". Para ello se han cogido a artistas de diferentes nacionalidades y residentes en Córdoba, con la intención también de "impulsar a todos los artistas que tenemos en nuestra ciudad".

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 150 personas que tiene el Centro. Los conciertos serán los jueves y viernes de ambos meses y todas darán comienzo a las 22.00 horas.

Durante el mes de julio estarán el día 13 Cristóbal Agramonte (Latin Jazz de Cuba); el día 14, Esperanza Tribisch (Soul y Nujazz); el día 20 estará Julián Jiménez (fusión); el 21 será para los boleros de Mayjazz; el 27 corresponderá a Rafa Guillén y sus 'excite sounds', y el 28 Gaya Polat dará su versión de la fusión turco-flamenco.

El mes de agosto

Agosto empezará el día 3, con el Jazz-flamenco de Enrique Rodríguez 'Enriquito', el 4 será el día del sonido africano de Dilema; el día 10 Antonio Romero y su música fusión; la samba y el Bossanova correrá a cargo de Mili Vizcaíno el día 11; el jueves, 17, estará Milagros Salazar 'Zyryab' con su flamenco fusión; para el 18 se ha dejado el escenario a Lovis G, que hace Swing, Jazz y Soul; el 24 Luis Sanz aportará su granito de arena a base de Swing y Jazz Manouche; el día 25 será el turno de María Alcántara para adentrarse en el mundo negro del Soul, Jazz y Blues; y el último concierto será el 31, con Ashenkidiamo a base de música popular caribeña.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes algunos de los artistas, como es el caso del más conocido por el público cordobés, Dilema, de Madagascar, para quien este tipo de eventos es un ejemplo de Córdoba como ciudad de las múltiples culturas, o la cantante Esperanza Trobisch (que ha actuado en varias ocasiones ya en el Café Málaga), quien ha opinado que se trata de una "buena oportunidad para introducir en ella cabeza y el corazón de los cordobeses otros tipos de música". Entre los invitados hay también gente de Cuba, Austria, Turquía o Badajoz.

Comentarios