lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

DEL 14 AL 31 DE OCTUBRE

Noah Preminger, Andrzej Olejniczak y Maria Joao & Carlos Bica estarán en el QurtubaJazz 2021

El presupuesto de este año casi dobla al anterior, al pasar de los 25.000 a los 40.000 euros
Noah Preminger
Noah Preminger
Noah Preminger, Andrzej Olejniczak y Maria Joao & Carlos Bica estarán en el QurtubaJazz 2021

La agenda otoñal de Córdoba va a estar marcada por los ritmos norteamericanos de la música de Jazz con una nueva edición del QurtubaJazz, que se celebrará del 14 al 31 de octubre, en una edición que busca la calidad en los conciertos y abrir este tipo de música a un público juvenil y familiar.

Se trata, en palabras de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), de una edición que busca llegar a los barrios de la capital, donde se trasladarán los tres conciertos gratuitos del festival, además de buscar la colaboración entre colectivos, ya que "por primera vez contamos con la colaboración de la Universidad de Córdoba", así como del colectivo Aquí Jazz y Lindo Lovers Swing Córdoba, que se encargará de los talleres de baile.

Habrá tres actuaciones en las que habrá que pagar un precio único de 12 euros cada una de ellas, en el Gran Teatro, con Noah Preminger Quartet de plato fuerte el día 31, además del polaco Andrzej Olejniczak y su cuarteto, el día 29, y Maria Joao & Carlos Bica Quartet el día 31.

Marián Aguilar y Manuel Torrejimeno en la presentación de QurtubaJazz 2021

Las otras tres son gratuitas y distribuidas por diferentes puntos de la ciudad como Four in Orbit Quartet, el día 16 en el Centro de Iniciativas Culturales Osio; May López Cuarteto, el día 21, en el salón de actos del IES Averroes, y Lean Harmon Quartet, el día 22, en el salón de actos del Rectorado de la UCO.

Una de las ideas básicas de este año será aproximar el Jazz a los más jóvenes. Para ello, se han creado los Concierto Didácticos 'Jazz for Children', en el Teatro Góngora, que correrán a cargo de Noa Sur Septeto, el día 17 con una función familiar de siete euros por entrada, y los días 18 y 19 con funciones escolares de 2 euros por entrada. Según ha explicado el concejal de Educación, Manuel Torrejimeno (Cs), el formato de estos conciertos ameno y divertido, con temas de conocidas películas de animación del estilo de Aladdin, Frozen o Gru.

Ya los talleres Swinging en QurtubaJazz, del 14 al 17, consistirán en clase de baile gratuitas, con inscripción previa, de Swing, Lindy Hop y Solo Jazz para todos los niveles, con Lindo Lovers Swing Córdoba al timón.

El presupuesto de este año casi dobla al anterior, al pasar de los 25.000 a los 40.000 euros.

Comentarios