MISIÓN DE PAZ DE LA UNIFIL

Los niños alivian la Navidad en Líbano

Las tropas españolas destacadas en Naqoura y Marjayún, donde se encuentra el destacamento cordobés de Cerro Muriano, han recibido felicitaciones navideñas de niños que sólo los conocen por el nombre con emotivos (y divertidos) mensajes y dibujos

unifil
photo_camera Mandos de la misión en Líbano, con algunas de las felicitaciones enviadas por niños españoles

Cientos de felicitaciones navideñas han llegado a los militares españoles en Líbano, entre los que se encuentra el destacamento de la base militar cordobesa de Cerro Muriano Birmz Guzmán El Bueno X, según han informado fuentes de la UNIFIL.

Niños de distintos colegios españoles han escrito a los soldados desplegados en Marjayún y Naqoura. La campaña 'No estáis solos' ofrece a distintos colegios españoles la posibilidad de que los niños escriban una felicitación navideña a un militar del que sólo conocen el nombre. La propuesta tiene una gran acogida. Los niños escriben o dibujan una felicitación a ese soldado desconocido del que únicamente saben que está en Líbano representando a España  en un país lejano. 

Las cartas son entrañables por lo que significan, un esfuerzo desinteresado de los niños que expresan en un papel sus sentimientos hacia una persona mayor  en un sitio que algunos de ellos ni siquiera saben dónde está. Las felicitaciones tienen dibujos, palabras de ánimo y preguntas que hacen sonreír a todos."¿Cómo de grande es un tanque?", "Sois unos campeones", "¡Para el mejor superhéroe de todos!", "¡Ojalá podamos conocernos algún día", "Espero que seas del real Madrid"...

Y mientras se han colgado las felicitaciones en un mural a la vista de todos, ahora los  600 militares de misión en Líbano aprovechan sus ratos libres para escribir a esos niños desconocidos que les han llenado de alegría en Navidad. Debajo se representan algunos ejemplos de esas cartas desde Córdoba.

unifil2

Felicitación Colegios cartaFelicitación Colegios Divina PastoraFelicitación Colegios Posdas