jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un concierto en el Kiosco de la música, 'Chiquilandia', villancicos y el Cartero Real, aperitivo de Navidad

El Área de Promoción destina 71.703 euros al programa navideño de este año, más otros 3.000 euros de canon a la SGAE
Chiquilandia 4
Chiquilandia en la edición de 2019
Un concierto en el Kiosco de la música, 'Chiquilandia', villancicos y el Cartero Real, aperitivo de Navidad

A la espera de que hoy mismo se aporten más detalles sobre el programa de Navidad que habrá en Córdoba capital, valga un pequeño aperitivo de lo que se aprobó ayer, lunes, en Junta de Gobierno Local (JGL) al respecto. Por lo pronto, se dio luz verde a una serie de espacios abiertos en la calle para la celebración de determinados eventos.

Son los casos del eje comercial Tendillas-Bulevar del Gran Capitán, Ronda de los Tejares o Cruz Conde, por donde discurrirán los pasacalles de coros, zambombas y campanilleros desde el día 14 al 22 de diciembre; la Plaza de La Corredera, Templo Romano, Capitulares, Plaza de la Compañía, San Nicolás, San Hipólito, y Tendillas, para la programación en la calle de actividades corales, infantiles y conciertos, desde el día 6 al 24 de diciembre, y el Kiosco de la Música de la Avenida de la Victoria, para el concierto 'En la tarde de la Noche Buena', el 24 de diciembre, a las 16.00 horas y otras actividades infantiles.

Navidad 66

Igualmente, se ha autorizado el montaje (ya finalizado) y el posterior ejercicio y desarrollo durante toda la Navidad, de un gran espacio de ocio 'Chiquilandia', en la que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, cuya ubicación se establecería como en años anteriores en una parte del Vial, concretamente la zona contigua a la Plaza de las Tres Culturas y hasta la antigua estación de Renfe, hoy sede de la RTVA, con variadas ofertas, destinadas exclusivamente a los niños, como protagonistas indiscutibles de la Navidad.

La ocupación del vial, teniendo en cuenta los periodos de montaje y desmontaje será desde el 8 de noviembre hasta el 10 de enero.

fin de año 1

En esta ocasión ADIF ha desistido de montar su zona navideña en la Plaza de las Tres Culturas, por lo que este año no habrá pista de hielo, como venía siendo habitual, pero a cambio en 'Chiquilandia' se ha instalado una pista de coches de choque.

Otra autorización de la JGL ha sido la organización de la Fiesta Fin de Año en la Plaza de Las Tendillas el día 31 de diciembre, cuyo desarrollo incluye una Fiesta Infantil de mañana, desde las 10.00 a las 14.30 horas, y la Fiesta de Fin de año propiamente dicha, desde las 22.30 a las 02.30 horas aproximadamente.

Para el montaje de la infraestructura necesaria, se precisará el uso del espacio de la Plaza seis días antes.

Fiesta infantil de fin de año en el Teatro de La Axerquía

Además, hay luz verde para la comitiva del Cartero Real el 30 de diciembre, que partiendo del Ayuntamiento de Córdoba, a las 17.30 horas, discurrirá por el entramado urbano que se establecerá conjuntamente con sus organizadores y la Policía Local y que, evidentemente, aún no se ha establecido.

Por el momento, todo esto conlleva un gasto de 71.703 euros, más otros 3.000 euros para el abono del canon a la Sociedad General de Autores (SGAE).

El desglose de esa inversión es el que sigue: Los Coros cantan a la Navidad (24 coros pago a artistas), 10.920 euros; Campanilleros y Zambombas de la Provincia (seis actuaciones y autobuses), 6.129 euros; concierto 'En la tarde de la Noche Buena', 6.474 euros; actividades Infantiles, 18.150 euros; elección del Rey Melchor (alquiler de pantallas, Cámaras TV o alquiler de sillas y demás), 3.000 euros; evento del Cartero Real (alquiler caballos y mulos, transporte, pasacalles y actividades acompañamiento), 7.800 euros; actividad 'La Fiesta se hace Tradición' (seis grupos), 2.730 euros; la actividad 'Raíces del pueblo. Cantando a la Navidad 2021', 11.000 euros y para varios e imprevistos (acondicionamiento de camerinos, servicios WC, decoración escenario, vallas, lonas de escenario, alquiler de sillas, sonido o publicidad), 5.500 euros.

Comentarios