jueves 01.12.2022
Cordoba Hoy

MÚSICA Y CULTURA

El cordobés Javier Márquez recibe un nuevo premio en los Global Music Awards

Ha sido reconocido con doble Medalla de Plata por su disco 'The shelter point'
El músico y compositor cordobés Javier Márquez
El músico y compositor cordobés Javier Márquez
El cordobés Javier Márquez recibe un nuevo premio en los Global Music Awards

El disco 'The shelter point', del instrumentista cordobés Javier Márquez ha sido reconocido con doble Medalla de Plata por los Global Music Awards americanos en las categorías de mejor álbum y mejor música New Age.

Dichos premios son otorgados anualmente a músicos independientes. Los premios comenzaron en 2011 y se han convertido en un conocido y respetado concurso internacional de música de primer nivel.

Ya en noviembre del año pasado el cordobés se proclamó también ganador del Hollywood Music in Media Awards en la categoría de mejor tema New Age /Ambient junto a artistas como Hans Zimmer, Alberto Iglesias, los hermanos Dessner o Billie Eilish.

'The shelter point' es un trabajo delicadísimo de producción y creación, de aliento neoclásico, aunque salvaguardado bajo una producción en la que brillan los sugerentes arreglos electrónicos y la inspiración New Age. Cuenta con una decena de temas que el músico cordobés ha ido produciendo en los dos últimos años y que, en conjunto, suenan como un viaje musical de carácter contemplativo, con entidad propia.

Márquez estudió guitarra y oboe en el Conservatorio de Córdoba. Compositor, arreglista y productor, cuenta con un LP previo ('Si mi niño se durmiera', 2012), ha grabado diversos instrumentos para las bandas sonoras del compositor Pablo Cervantes, incluida la serie de Televisión española 'Promesas de arena', para la quinta temporada de la exitosa serie 'La casa de papel' de Netflix y ha participado en un tema del último disco del prestigioso violinista Ara Malikian titulado 'ARA'.

En la actualidad se encuentra produciendo lo que serán su próximos lanzamientos, previsto el primero para el 4 de febrero.

Comentarios