miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El musical Ghost cuelga el cartel de todas las localidades agotadas para sus siete funciones

David Bustamante está previsto que actúe en las funciones del jueves 12, a las 20.00 horas, viernes, 13, a las 18h horas, sábado, 14, a las 21.30 horas, y domingo, 15, a las 17 horas
El Musical Ghost
El Musical Ghost
El musical Ghost cuelga el cartel de todas las localidades agotadas para sus siete funciones

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) del ayuntamiento ha colgado el cartel de (literalmente) 'entradas agotadas' para las siete funciones del musical Ghost, que estará en escena desde mañana, día 12, y hasta el domingo, 15, ambos incluidos. Y eso que en esta ocasión ni siquiera hubo presentación oficial como sí se han producido en ocasiones anteriores para espectáculos de este peso.

Así lo indica, al menos, la web del IMAE cuando se pretende adquirir alguna entrada para alguna de las funciones programadas. En cualquier caso, y para los que ya tienen su localidad, es bueno que sepan que el elenco puede sufrir cambios y modificaciones sin previo aviso, algo habitual cuando en tan pocos días se concentran tantas funciones, en algunas ocasiones dos por jornada, y más tratándose de un musical en el que las gargantas se resienten.

Basado en el oscarizado drama romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, Ghost el Musical narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida. Contacta con Molly a través de Oda Mae, una estafadora que se hace pasar por vidente y que inesperadamente desarrolla la capacidad para hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios dan lugar a la experiencia perfecta que gusta a todos los públicos.

Ghost, el musical está compuesto de un elenco formado por 17 artistas. Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel del inolvidable Sam, mientras que Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly. El papel del amigo (por llamarlo de alguna manera)  y compañero de trabajo de Sam (Carl) lo interpretará Christian Sánchez y a la enigmática Oda Mae le dará vida Ela Ruiz.

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae), Patricia Serradell (Señora Santiago).

Esembles: Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas, como swings el espectáculo cuenta con Miguel Angel Collado y María Moreno.

David Bustamante está previsto que actúe en las funciones del jueves 12, a las 20.00 horas, viernes, 13, a las 18h horas, sábado, 14, a las 21.30 horas, y domingo, 15, a las 17 horas.

Ricky Merino, por su parte, está previsto que actúe en las funciones del viernes 13, a las 21.30 horas, y sábado, 14, a las 18 horas.

Christian Sánchez protagonizará la función del domingo, 15, a las 20.30 horas.

Comentarios