miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

TURISMO Y CULTURA

Un estudio de Musement sitúa al Alcázar como la atracción más popular de la provincia de Córdoba

Es el tercero de Andalucía y el número 19 de España de un total de 4.500 monumentos y atracciones en todo el país
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
Un estudio de Musement sitúa al Alcázar como la atracción más popular de la provincia de Córdoba

Según un estudio realizado por la plataforma para la reserva de actividades, visitas, museos, espectáculos y eventos artísticos Musement, el Alcázar de los Reyes Cristianos es la atracción más popular de la provincia de Córdoba y el cuarto de Andalucía por detrás de la Plaza de España, de Sevilla, la Alhambra, de Granada, y el Puente Nuevo de Ronda (Málaga).

Para averiguar cuál es la atracción más popular de cada comunidad autónoma Musement recopiló una selección con los lugares de interés imprescindibles en cada provincia española. Y para realizar el estudio se tomaron en consideración más de 4.500 monumentos y atracciones en todo el país analizándose el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. De este modo, la atracción con el mayor número de reseñas fue considerada como la más popular de la provincia.

El Alcázar recibió 22.403 reseñas y de él la página de Musement señala que fue "declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931 y hogar de los Reyes Católicos durante más de ocho años, es una muestra de la evolución arquitectónica de la ciudad. ¿Sabías que en una de sus cuatro torres fue dónde Cristóbal Colón solicitó ayuda económica para su gran viaje en 1486?". En este punto hay que indicar que en la sede de la Diputación, el Palacio de La Merced, hay una losa que indica exactamente los mismo, pero en fin.

Mapa de las atracciones más populares por provincias según Musement

La Alhambra ha recibido 80.644 reseñas; la Plaza de España sevillana, 98.227, y el Puente Nuevo de Ronda, 23.750 reseñas.

A nivel nacional, la provincia de Córdoba queda en una posición 19, muy lejos de la primera opción que es la Sagrada Familia de Barcelona (155.098 reseñas) o El Retiro de Madrid (130.592), la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (86.850), Portaventura (69.841), el Acueducto de Segocia (62.407), así como el Loro Park de Canarias (51.920) o el Museo Guggenheim de Bilbao (48.713).