Rompiendo "el mito del amor romántico"

Las mujeres andaluzas piden que “no las quieran tanto, sino que las quieran mejor” 

El Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba atiende en 2017 a 22 menores víctimas de violencia de género 

Pareja
photo_camera Pareja

El Instituto Municipal de la Mujer (IAM), dependiente de la Junta de Andalucía, ha aprovechado el día de San Valentín para lanzar una campaña titulada ‘No me quieras tanto #quieremeMejor’ que trata de concienciar a la sociedad sobre “el falso mito” del amor romántico y que, en muchas ocasiones, “ciega a la mujer” convirtiéndose ésta en víctima de violencia machista. 

Así, a través de la popular red social ‘Instagram’ se ha elaborado una especie de juego a través de fotografías y preguntas, acompañado de un vídeo en el que se muestran situaciones que podrían conllevar a una situación de violencia machista, ya que “si la igualdad no está presente, no es amor, sino control”. 

Y es que, según ha explicado la responsable del IAM, a lo largo de los años en las películas, medios de comunicación y los anuncios, sobretodo, en este día 14 de febrero, “se van creando ideas que contribuyen a la hora de que la mujer piense que hombre es el amor de su vida,  “se engañe y se deje manipular”. 

Es más, según los datos que maneja este instituto, se atienden de una a dos mujeres a la semana se atiende en el centro provincial “que creen que sus maridos le han puesto un detective”. La situación se agrava, incluso más, en las menores que crecen pensando que la situación de dominación y control es lo normal. De hecho, en Córdoba, se han atendido a 22 adolescentes víctimas de violencia de género en el 2017.