viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

La muestra 'Punto y Seguimos. La vida puede más' recibe casi 3.000 visitas en el Patio de los Naranjos

La muestra fotográfica, que se ha podido visitar desde el pasado 6 de septiembre, ha sido visitada por más de 2.900 personas
MUestra patio de los naranjos
La muestra 'Punto y Seguimos. La vida puede más' recibe casi 3.000 visitas en el Patio de los Naranjos

La exposición 'Punto y seguimos. La vida puede más", promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Diócesis de Córdoba, a través de la Sección de Trata de Personas, que ha estado instalada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba hasta este domingo, donde ha recibido casi 3.000 visitas.

En concreto y según ha informado el Obispado cordobés, dicha muestra fotográfica, que se ha podido visitar en el recinto del principal templo de la Diócesis de Córdoba entre desde el pasado 6 de septiembre y hasta este domingo ha sido visitada por más de 2.900 personas.

A ella se refirió el obispo de Córdoba,Demetrio Fernández, al celebrar este domingo en la Catedral la Jornada Mundial del Migrante con una eucaristía. En su homilía, el prelado destacó que "en el corazón de Dios todos tenemos un lugar seamos del color que seamos, de la edad o de las ideas que cada uno tenga".

De hecho, Demetrio Fernández afirmó que "el corazón de Dios es inclusivo, no es excluyente de nada ni de nadie", añadiendo que "la inclusión no es una moda de nuestra época, sino que responde a una cualidad del corazón de Dios".

Tras la eucaristía los asistentes salieron al Patio de los Naranjos, acompañados del delegado diocesano de Migraciones, Manuel Vida, y se dio lectura a un manifiesto, con parte del mensaje que el Papa Francisco ha publicado este año para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

El obispo terminó el acto con una oración y clausurando la citada exposición 'Punto y seguimos. La vida puede más', que ha estado dispuesta en cuatro paneles de texto y con 41 fotografías, con el objetivo de poner en evidencia la realidad de la trata de personas narrada en primera persona.

La muestra, que se ha concebido como un instrumento para visibilizar y sensibilizar a la sociedad ante esta situación de abuso y explotación de personas ha recorrido ya 16 diócesis españolas, contando la de Córdoba, y seguirá su viaje por todo el territorio español.

Comentarios