martes 26.01.2021

OCIO Y ESPECTÁCULOS

Cabaret inicia el montaje para el jueves

Hacen falta  540 metros cúbicos de material, seis camiones que equivalen a realizar la mudanza de 18 viviendas y 2.400 horas de mano de obra cualificada para levantar el telón. El desmontaje necesita de 60 personas coordinadas a la vez

Escenario que se está montando en el Gran Teatro para estrenar Cabaret el jueves
Escenario que se está montando en el Gran Teatro para estrenar Cabaret el jueves
Cabaret inicia el montaje para el jueves

El montaje de la gira conmemorativa del 50 aniversario del estreno en Broadway de Cabaret ya está en marcha. Cabaret se estrena este jueves en el Gran Teatro de Córdoba, donde estará hasta el próximo 5 de febrero con un elenco extraordinario encabezado por Cristina Castaño, Alejandro Tous y Armando Pita y la producción más espectacular de su historia.

Según un comunicado de la compañía, para el montaje se necesitan 540 metros cúbicos de material, seis camiones que equivalen a realizar la mudanza de 18 viviendas (en cada ciudad)
y 2.400 horas de mano de obra cualificada para levantar el telón, también en cada ciudad.

No obstante, el desmontaje tampoco se queda corto. Se requieren de más de 60 personas coordinadas para que todo vuelva a los camiones en tan sólo una noche y poder salir rumbo a la siguiente ciudad. El equipo técnico viaja en autocares de lujo especialmente preparados para giras. Cuentan con literas, baño, cafetería y cocina y hay autocaravanas de 15 metros y dos pisos de altura.

Musical premiado

Anticipando la celebración de su 50 Aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway. Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como 'El mejor musical' en 2015/16 en la IX Edición de los Premios del Teatro Musical, edición en la que Cabaret fue el musical ganador en 8 de las 15 categorías premiadas.
 
Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales - Willkommen, Cabaret o Money Money-  y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura, "Cabaret es el musical que todo el mundo debería ver", añade la nota.

Cabaret 2