OCIO

El 'monstruo' ya está en Santa Cruz

La barriada acoge desde hoy y hasta el viernes una exposición con varias maquetas de la película Un monstruo viene a verme realizadas por el escultor cordobés Noé Serrano

un monstruo viene a verme
photo_camera El escultor Noé Serrano -de pie, tercero por la derecha- posa con su equipo y una de las maquetas para la película 'Un monstruo viene a verme'.

La barriada periférica cordobesa de Santa Cruz cuenta entre sus habitantes con un escultor que goza de amplio bagaje y reconocimiento internacional, Noé Serrano, quien ha participado en el diseño de las maquetas utilizadas para la galardonada película Un monstruo viene a verme, lo que permitirá que desde este viernes Santa Cruz acoja una exposición, inédita en España, con las maquetas originales usadas en el largometraje, incluida una cabeza del monstruo, de 1,80 metros de altura.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización de la muestra, titulada Un Monstruo Viene a verme. Noé Serrano en DDT Efectos Especiales, estará abierta al público entre este viernes y el domingo y se inscribe en el marco del evento lúdico y cultural denominado Santa Cruz Crea 2017.

En la exposición se exhibirá el trabajo realizado por el citado escultor cordobés para Un monstruo viene a verme, una película española-estadounidense de género fantástico, ganadora de nueve goyas, entre ellos el de Mejores Efectos Especiales, dirigida por Juan Antonio Bayona y basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien también escribió el guión, y protagonizaron Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson, entre otros.

En concreto, serán exhibidas varias maquetas originales usadas en la película, cedidas para el evento por la empresa DDT Efectos Especiales, acompañadas de elementos fotográficos y audiovisuales que fueron tomados en el proceso de creación, siendo la pieza más destacada una de las reproducciones de la cabeza del monstruo, a tamaño natural, la ya mencionada de aproximadamente 1,80 metros de altura.

Noé Serrano participó en el equipo técnico y artístico de la empresa DDT Efectos Especiales, que capitanearon los responsables de la misma, David Martí y Montse Ribé, y que ha dado vida a todos los efectos especiales de la película, incluyendo el diseño y realización del monstruo.

Además de la exposición, con visitas guiadas a la misma por el propio escultor, para explicar los detalles de las obras y de su trabajo, en el marco del evento Santa Cruz Crea 2017 (www.santacruzcrea.com), Noé Serrano también ofrecerá una conferencia, este sábado a las 18.00 horas, en la que relatará su experiencia con 'DDT Efectos Especiales', como escultor en el equipo responsable de la cabeza del monstruo.

Santa Cruz Crea

Santa Cruz Crea, que cumple su tercera edición este año, es un punto de encuentro en el cual diferentes creadores, artistas y artesanos, relacionados íntimamente con esta barriada de Córdoba, muestran durante tres días sus trabajos y creaciones, interactuando entre ellos y con el público.

Con estands interiores y al aire libre, talleres, espectáculos y exposiciones, totalmente gratuitas, se pretende dar a conocer todo el potencial creativo, comercial y artístico que se gesta en esta pequeña barriada cordobesa, de apenas 800 habitantes y situada a 24 kilómetros de la ciudad, en el corazón del Valle del Guadajoz.