¿Mohamed Pérez 'El Cordobés' como disfraz de Halloween?

La empresa alicantina Casa del Disfraz ha abierto una encuesta para determinar cuál será el disfraz estrella para la presente edición que empezaría a venderse a partir del día 15 y en el que también está el president Puigdemont y la youtube 'Soy una pringada'

Halloween
photo_camera Propaganda de la Casa del Disfraz para el próximo Halloween

Si por algo destaca el carácter del españolito medio es porque en medio de la adversidad, el caos o situaciones comprometidas y de conflicto le suele salir la vena bromista o de humor negro. Una situación que no suele agradar al sector considerado 'serio' de la sociedad, pero que, lo quieran o no, resulta más bien inevitable. Halloween, una fiesta de muy hondas raíces históricas que tiene su origen en el Samhain céltico y cuya pronunciación final procede del muy británico 'All Hallow´s Eve' (Víspera de Todos los Santos), muy denostada por unos y perfectamente bien adoptada por otros, está a la vuelta de la esquina. La noche del día 31 de octubre al 1 de noviembre, que caerá en martes.

Pues bien, la costumbre de disfrazarse esa noche al margen del Carnaval para celebrarlo se está extendiendo cada vez más por la Piel de Toro y hay algunas empresas, como es el caso de la Casa del Disfraz, que han preparado una encuesta para elegir el que será la estrella entre los próximos disfraces para Halloween., según informa en una nota Comunicae.

Por lo pronto, los nominados a convertirse en el disfraz más exitoso de esta fiesta son: Mohamed Pérez 'El Cordobés', Carles Puigdemont y la youtuber 'Soy una pringada'. Esta firma con sede en Ibi (Alicante) ha puesto en marcha un sondeo en su página web para que los seguidores puedan votar qué disfraz quieren que se incluya en su catálogo para esa noche mágica o terrorífica, y el disfraz del personaje que más votos logre podrá comprarse en su web a partir del 15 de octubre.

La opción 'cordobesa'

En caso de que el público cordobés participe en la encuesta, el hijo de la Tomasa de Pedro Abad tiene muchas papeletas de salir adelante. Un planteamiento que bien podría tener luego su reflejo en el Concurso de Carnaval donde alguna comparsa o chirigota podría usar su imagen y servir de inspiración en las letras de alguna canción para la próxima edición.

La empresa de Ibi apuesta cada año por incorporar nuevos disfraces basados en la actualidad nacional e internacional. De hecho, el pasado Carnaval uno de los atuendos superventas de la web fue el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, la firma fue pionera en años anteriores por crear disfraces virales como el de las tarjetas opacas o black, que fue un súper ventas en todo el país en los carnavales de 2015, o el de negro de Whatsapp, que todavía hoy sigue siendo uno de los más exitosos.

Tal como explican desde Casa del Disfraz, "decidimos poner en marcha esta iniciativa tras recibir peticiones vía email solicitándonos este tipo de disfraces y en nuestra política de producto siempre hemos apostado por regalar un toque de humor a la sociedad a partir de la creación de disfraces basados en la crítica a los momentos clave del año".

Los tres personajes propuestos para la encuesta son el Mohamed Pérez El Cordobés, Carles Puigdemont y la youtuber ‘Soy una pringada’. La empresa pondrá a la venta uno de ellos con motivo de la festividad de Halloween, pero antes se sortearán cinco unidades del modelo ganador entre todos los que compartan la encuesta desde la página de Facebook de la empresa https://www.facebook.com/casadeldisfraz. La votación puede realizarse en: http://casadeldisfraz.com/disfraces/404-elige-nuestro-proximo-disfraz.