domingo 02.10.2022

DOCUMENTAL

Miguel Ángel Entrenas estrenará su documental sobre Averroes y Maimónides el 16 de diciembre en el Teatro Góngora

Las entradas podrán adquirirse a un precio de tres euros días antes del estreno en las taquillas del Gran Teatro

Entrenas
Una secuencia del documental de Miguel Ángel Entrenas
Miguel Ángel Entrenas estrenará su documental sobre Averroes y Maimónides el 16 de diciembre en el Teatro Góngora

El estreno del documental “Averroes y Maimónides, luz de Al-Andalus”, del director cordobés Miguel Ángel Entrenas, se estrenará el próximo 16 de diciembre en el Teatro Góngora, tras haber recibido el apoyo personal de la concejal de Cultura, María del Mar Téllez. Las entradas podrán adquirirse por tres euros en las taquillas del Gran Teatro días antes de su estreno, según ha publicado la productora, MAEL Producciones en su página de Facebook.

El propio director ha informado que su película, en la que han colaborado los jinetes y caballos de la Asociación Córdoba Ecuestre actuando como guerreros almohades, es una “fantasía” sobre la vida de dos personajes significativos en la Historia Universal que sufrieron la intolerancia de su época y se vieron obligados a huir de Córdoba.

Para la ocasión, la colaboración de Córdoba Ecuestre fue desinteresada, al igual que la que han brindado al equipo de rodaje otras asociaciones, colegios, instituciones y el propio Consistorio cordobés y de otros municipios de la provincia, como es el caso de Guadalcázar o Palma del Río.

Entre esas asociaciones estaba la Casa Sefarad, que sirvió de escenario natural para algunas escenas, o el Ateneo de Córdoba, presidido por Antonio Varo, que ha prestado sus instalaciones para la realización el doblaje y la voz en off de algunas de las secuencias del cortometraje.

El trailer de la película, en el que se puede ver a la bailaora Victoria Palacios con caballos de la asociación ecuestre cordobesa con música de Miguel Linares bajo la interpretación de Thema Ensemble, ya se puede contemplar en la página de la productora.

Comentarios