EL GRUPO DE PINTORES EMPIEZA Y TERMINA SUS OBRAS EN EL MISMO LUGAR

El Mercado Victoria acoge una exposición sobre Julio Romero de Torres creada por Urban Sketcher

Se han retratado cuatro espacios cordobeses especialmente vinculados al pintor cordobés como son la Plaza del Potro, Santa Marina, la Plaza de Capuchinos y los Jardines de la Agricultura

Julio Romero de Torres
photo_camera El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, junto con el organizador de la exposición, Teo Fernández, gerente de la empresa cordobesa Érase una vez Córdoba y miembros del colectivo Urban Sketchers

Este mediodía se ha inaugurado en el Mercado Victoria la exposición "Los lugares de Julio Romero de Torres. Una aproximación desde el Sketcher Urbano". Esta exhibición pictórica se enmarca dentro del programa de actividades de Érase una vez Julio Romero de Torres, un proyecto con el que se rinde homenaje al pintor cordobés Julio Romero de Torres, y que está impulsado y organizado por la empresa cordobesa Érase una vez Córdoba, y en el que colabora por "tercer año consecutivo el espacio gastronómico", ha señalado Paco Mulero, gerente del gastromercado.

La muestra ha sido realizada por el colectivo Urban Sketchers Córdoba, una comunidad global de dibujantes tanto profesionales como aficionados, e incluso hay niños que participan del movimiento y que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ. "Nuestra forma de trabajar es que dibujamos directamente observando el lugar. Se empieza y se termina donde estemos" ha destacado Antonio Guerra Álvarez, representante de este colectivo. En concreto, para esta actividad "hemos retratado cuatro espacios cordobeses especialmente vinculados al pintor cordobés como son la Plaza del Potro, Santa Marina, la Plaza de Capuchinos y los Jardines de la Agricultura, a través de nuestra particular visión" ha añadido Guerra.

Érase una vez Julio Romero de Torres es un proyecto que se celebra desde hace dos años con el objetivo de convertir el mes de noviembre en el mes de Julio Romero de Torres, aprovechando que nació el 9 de noviembre y que su museo se inauguró el 23 de este mismo mes. "Para mí es una gran satisfacción que esta iniciativa vaya creciendo y aunando cada vez más fuerzas, tanto del sector público como del privado, sirviendo a dos fines: el primero, la divulgación de nuestro patrimonio histórico-artístico a los propios cordobeses. El segundo, la promoción de Córdoba en el exterior, utilizando para ello una de nuestras mejores y menos explotadas marcas: Julio Romero de Torres", ha subrayado Teo Fernández gerente de Érase una vez Córdoba durante la inauguración de la muestra.

La exposición está compuesta por una veintena de obras de tamaños variables, desde A5 hasta algunas de tamaño destacable y poco habitual, como es una obra de 20 centímetros de ancho por 1.10 metros de largo, cuyo autor es Antonio Guerra Álvarez.

Los cordobeses y turistas que visiten el Mercado Victoria pueden ver "Los lugares de Julio Romero de Torres. Una aproximación desde el Sketcher Urbano" hasta el 30 noviembre en el horario habitual del espacio gastronómico.