CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE SU MUERTE

El Mercado del Juguete de Madrid homenajea mañana al Gran Capitán

Un gran diorama de 14 metros cuadrados y más de 1.500 figuras de Playmovil con Clicks customizados con los personajes de Boabdil El Chico, los reyes Isabel y Fernando y el propio Fernández de Córdoba, recrea la batalla de Lucena de 1486

Playmovil gran capitan.jpg
photo_camera Momento en el que el Gran Capitán captura a Boabdil El Chico, en la batalla de Lucena

Hoy se abre en la capital madrileña la novena edición del Mercado del Juguete de Madrid, donde la nota de color la pondrá  la pondrá la inauguración de un diorama compuesto por figuras de playmobil que homenajea la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, por el quinto cenetenario de su muertesegún señala en su web el colectivo Juguete de Madrid. El diorama es de unos 14 metros cuadrados con más de 1.500 figuras de Playmovil, de las que medio millar son  clicks customizados de varias colecciones de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS).

El evento, que estará abierto de 10.00 a 14.30 horas con entrada gratuita, tendrá lugar en en el Centro Comercial La Ermita, ubicado en el 48 del Paseo de la Ermita del Santo, 4 y allí se podrán encontrar cientos de juguetes nuevos y antiguos a precios populares. De hecho, uno de los grandes atractivos es la presencia de algo más de 70 expositores con figuras de Playmobil, Madelman, Geyperman, Lego, Star Wars, Scalextric, Nancy, trenes o coches a escala.

La batalla de Lucena

En concreto, con respecto al Gran Capitán, bajo el título de 'La forja de un soldado. La batalla de Lucena', el diorama recrea una de las batallas de la Guerra de Granada, en 1486, donde las fuerzas cristianas capturaron e hicieron prisionero a Boabdil el Chico. Allí están representados los dos bandos que participaron en la batalla, las fuerzas cristianas del Reino de Castilla y las musulmanas del Reino nazarí de Granada. También se podrán ver decenas de construcciones como el Castillo de Lucena; o figuras como los Reyes Católicos, Isabel y Fernando; Boabdil el Chico, y evidentemente el mismo Gonzalo Fernández de Córdoba.

El objetivo de la organización es que los niños se diviertan aprendiendo la historia de España de otra forma, mediante representaciones de este tipo creadas con figuras de Playmobil.12508984_1031761846870343_6825884847283207939_n