viernes 15.01.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

Medina Azahara contará con el acondicionamiento de sus futuros aparcamientos por 50.000 euros

El año pasado se adquirieron varias parcelas para poner en marcha este párking
El director de Medina Azahara junto a la delegada de Cultura, Cristina Casanueva
El director de Medina Azahara junto a la delegada de Cultura, Cristina Casanueva
Medina Azahara contará con el acondicionamiento de sus futuros aparcamientos por 50.000 euros

La Junta de Andalucía va a invertir cerca de 50.000 euros en el acondicionamiento inicial de los terrenos adquiridos para aparcamiento de visitantes en superficie en la ciudad califal de Medina Azahara, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva. 

El pasado año, la Consejería de Cultura y Patrimonio adquirió varias parcelas por valor de más de 357.000 euros para ampliar el aparcamiento existente y cubrir las necesidades ante la gran afluencia de  visitantes al enclave.  Como ha señalado la delegada de Cultura, “la Consejería  sigue invirtiendo y poniendo a punto las infraestructuras culturales pese a la pandemia“ 

Por ello, la Junta ha contratado obras por valor de 49.610 euros para acondicionar inicialmente parte de los terrenos adquiridos para este aparcamiento de visitantes en superficie. Con esta actuación, necesaria para mejorar en todos los sentidos el uso de este espacio, se están llevando a cabo los trabajos de demolición de las construcciones existentes que no tienen utilidad para la ciudad califal. Asimismo, se va a acondicionar el espacio para reducir la formación de charcos en la zona de estacionamiento con un tratamiento de zahorra compactada, así como la demolición de algunos cerramientos que permitirá contar con plazas con techado. Las obras tendrán un plazo máximo de un mes

Como ha explicado Casanueva, “la apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio en nuestra provincia en estos momentos complicados y en especial, en Medina Azahara, es un hecho demostrable con las inversiones que están llegando a la ciudad califal referentes a restauración, mantenimiento y nuevas obras necesarias como esta, para completar los equipamientos que darán servicio a los visitantes”.

Medina Azahara  fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 1923 y fue reconocido oficialmente como Patrimonio Mundial de la Humanidad hace 2 años.

Comentarios