FLAMENCO

Las “Matinales Flamencas” reciben a más de 600 personas

El Centro Flamenco Fosforito retomará su programación de recitales y conferencias a partir del próximo mes de febrero

Guitarra flamenca
photo_camera Las Matinales Flamencas han contado con más de 600 asistentes

El Centro Flamenco Fosforito ha cerrado su programación de recitales de este año con un nuevo récord de público. Más de seiscientas personas han asistido a los diez conciertos celebrados entre los meses de octubre y diciembre dentro del ciclo “Matinales Flamencas”, donde se ha colgado el cartel de aforo completo en una serie de actuaciones que nuevamente han tenido como protagonistas a los jóvenes valores y artistas consagrados del cante, el baile y el toque.

La teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, ha destacado “el rotundo éxito de la programación que se viene ofreciendo en el Centro Flamenco Fosforito, que se ha convertido en parte fundamental de la oferta cultural de la ciudad”. En este sentido, Téllez ha reiterado nuevamente “el compromiso municipal con la difusión y divulgación del arte jondo en una ciudad que aspira a ser referente del flamenco a nivel internacional”.

La responsable de Cultura también ha informado que el Centro Flamenco Fosforito retomará su programación de actividades y conciertos a partir del mes de febrero con nuevas entregas de los ciclos de conferencias “Flamenco Forum” y los conciertos y recitales incluidos en los programas “Trasteando” y “Matinales Flamencas”. Todas las actividades tendrán lugar en la Sala Córdoba Flamenco Experience y la entrada será libre hasta completar aforo.

Con más de 30.000 visitantes recibidos y doscientas actividades desarrolladas desde su apertura en 2013, el Centro de Flamenco Fosforito se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de dinamización del flamenco en Córdoba gracias a su espacio museístico integrado en las antiguas dependencias de la Posada del Potro, así como a los programas de divulgación y actividades que se vienen poniendo en marcha para promocionar a los nuevos talentos del flamenco de la provincia.