martes 26.01.2021

MODA

Matilde Cano rinde homenaje a la mujer cordobesa en la internacional Barcelona Bridal Fashion Week

La diseñadora cordobesa ha presentado su nueva colección 'Divina Mujer, Divino Sueño', rica en detalles y que no ha dejado indiferente a nadie gracias a su guiño a la feminidad del Sur

Matilde Cano rinde homenaje a la mujer cordobesa en la internacional Barcelona Bridal Fashion Week

'Divina Mujer, Divino Sueño' es la nueva colección de Matilde Cano, a modo de homenaje profundo a la feminidad y en esencia, a la mujer, y esa riqueza en detalles y aplicaciones es lo que la diseñadora cordobesa ha presentado hoy en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Como la propia firma de moda señala, se trata de un enaltecimiento a las virtudes que adornan a todas y a cada una de las mujeres que, en ocasiones, pasan a un segundo plano. Para ello, se echa mano de diseños armónicos y colores de gran intensidad, como nunca antes se habían visto, que consiguen esa potencia que esta nueva colección pretende transmitir. "Casi sería como nuestro Renacimiento particular con una protagonista extraordinaria que logra materializar lo más bello e inconsciente", indican desde la casa cordobesa.

matilde cano 1

La idea surge de "un ingente número de personajes femeninos que amueblan nuestra memoria; pertenecientes a cada uno de los periodos históricos, de todas las artes, disciplinas y cómo no, de todas y cada una de sus vidas". De ellas se aprecian detalles místicos, románticos, helénicos o transgresores. Otros hacen referencia a sublimes expresiones artísticas como la pintura, la escritura o la danza.

MatildeCano_01

"Sirva como ejemplo Ken Browar, que con sus fotografías logra resumir magistralmente la danza, la feminidad, el movimiento, el arte", y es precisamente esa expresión plástica la que ha servido de hilo conductor a la diseñadora Matilde Cano para buscar el anhelo por una labor preciosista, alejada del feísmo y con una enorme fuerza que sin duda emana de la Mujer en mayúscula. Su nueva colección será una visión moderna, actualizada y potente de esa Divina Mujer que consigue ser en sí misma un Divino Sueño.

Para esta multifacética colección repleta de matices se ha trabajado la organza, bordados, tules, mikados, tafetas irisadas y también seda en atractivos estampados. Abundan también ricas aplicaciones de plumas, lentejuelas o flores de cristal para abrigos de gasa o detalles de bordados de canutillo dorado que ennoblecen los cortes sobrios de líneas más arquitectónicas.  

La inspiración de esta colección ha permitido jugar con un amplio abanico de posibilidades a la hora de materializar a la Divina Mujer de Matilde Cano: Desde los vestidos cortos de silueta lápiz hasta los largos vaporosos en sedas estampadas, pasando por vestidos estructurados con cierto aire joya, pantalones con el toque más chic o capas largas que envuelven con su movimiento estos sugerentes looks llenos de grandes escotes y siluetas femeninas.

MatildeCano_16

Los colores rosas y buganvilla lo envuelven todo, sin olvidarse de los metalizados y los azules noche de aspecto brillante. Matilde Cano no deja atrás en esta colección el negro y el blanco que, iluminados por rojos, juegan un tándem perfecto junto a fucsias y anaranjados para plasmar ese sello particular de inspiración española, potente, elegante y cien por cien genuina.

Colaborando una vez más con 'El Ropero de Pi', las diferentes propuestas han lucido junto a exquisitas tiaras joya, pendientes con personalidad propia y flores de aire español y con las sandalias de la firma Menbur, que también opta por ese toque chic con materiales metalizados y femeninos lazos satinados que van en perfecta sintonía con los rostros más naturales, labios marcados y pelo recogido o suelto y rizado para lucir esos los tocados joya.

Sin duda, Matilde Canono ha dejado indiferente a nadie y es que, encontrándonos en uno de los periodos más llenos de energía del siglo XXI, nunca está de más reivindicar que el futuro es femenino, y mucho más, si es haciendo un giño tal a la mujer cordobesa en toda su esencia, raza y belleza.

matilde cano

Comentarios