sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

LOS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Más de 900 moteros se concentran en Córdoba en una nueva edición del Xtreme Challenge

La ruta del sábado les llevó por varios municipios del Valle de Los Pedroches antes de entrar en La Serena extremeña
Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba
Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba
Más de 900 moteros se concentran en Córdoba en una nueva edición del Xtreme Challenge

El evento mototurístico Xtreme Challenge se ha celebrado por segunda vez en Córdoba, manteniendo el éxito que lo caracteriza en cuanto a asistentes y organización.  Los días 12 y 13 de noviembre fueron la fecha elegida para esta edición, a la que han asistido más de 900 motoristas procedentes de diferentes puntos de España y otros países como Italia, Francia o Portugal. Concretamente, el 78% de los asistentes residen fuera de Córdoba, lo que ha supuesto un impulso turístico y económico para la ciudad.

Para su celebración, la organización ha elegido como punto de encuentro el Paseo de la Victoria, una de las zonas más concurridas y mejor situadas de ciudad; hecho que ha engrandecido su visibilidad.

Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba

La organización no ha pasado por alto ningún detalle. Pues no sólo ha congregado a un gran número de motoristas, sino también a las marcas más relevantes del sector. Entre ellas estuvieron Honda, SW-Motech, Continental o Dunlop, entre otras muchas.

Por supuesto, la movilidad eléctrica también formó parte del evento, contando para ello con el concesionario de la ciudad Motos Eléctricas Córdoba

Destacaron también las actividades llevadas a cabo durante estos días, pues los asistentes pudieron probar los últimos modelos de las marcas anteriormente mencionadas, participar en sorteos y conocer proyectos de los jóvenes emprendedores de la ciudad. Además, contaron con el equipo de Road & Riders como Servicio Técnico Oficial, quienes atendieron durante ambos días las incidencias ocurridas en el evento.

Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba

El segundo día del evento arrancó a las 07.00 de la mañana, donde tras un desayuno en el punto de encuentro, los participantes recorrieron Andalucía y las zonas limítrofes a través de increíbles paisajes en los que la naturaleza y las curvas fueron grandes protagonistas.

El recorrido elegido para esta edición de Xtreme Challenge transcurrió por tres comunidades autónomas y tres provincias. Los aventureros subieron a primera hora por la intensa carretera de Adamuz llegando hasta Villanueva de Córdoba, haciendo parada en Torrecampo. Fue en este último municipio se dio un excelente desayuno para reponer fuerzas.

Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba

La siguiente zona elegida no pudo ser otra que Extremadura. Más concretamente por la zona de los pantanos y La Serena, pasando por la rotonda más grande de Europa, Cerro Masatrigo, que sorprendió a todos a su paso, y cómo no, el embalse de Orellana, que hizo las delicias de los asistentes. La sequía de estos días también tuvo presencia entre los comentarios de los motoristas.

Una vez de vuelta a Córdoba, los participantes realizaron una parada en Alcaracejos, en el Centro Termal de Los Pedroches, continuando su marcha por la carretera de Pozoblanco a Obejo, pasando por Villaharta. Una vez allí, pusieron rumbo al Paseo de la Victoria para disfrutar del fin de fiesta en el Mercado Victoria, mercado gastronómico gourmet de la ciudad.

Participantes en el Xtreme Challenge de Córdoba

Fue aquí donde la organización de Xtreme Challenge decidió poner el broche final a sus ediciones de 2021 con un ágape para todos los asistentes. De esta forma, se despidieron hasta el próximo año, dejándolos a todos con un buen sabor de boca.

Comentarios