La convocatoria para los centros docentes estará abierta hasta el 30 de septiembre

Más de 2.600 alumnos participaron el pasado curso en Córdoba en AulaDcine

El programa pretende difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo

Exposición cine en el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía
photo_camera La exposición Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine en un centro de Doña Mencía FOTO: CEIP LOS ALCALÁ GALIANO

El programa AulaDcine, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, comienza con el nuevo curso escolar y abre su convocatoria para los centros docentes hasta el próximo 30 de septiembre, después de que el pasado curso en la provincia de Córdoba tomaran parte en dicho programa más de 2.600 alumnos.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba, fueron 2.668 escolares (1.320 alumnos y 1.348 alumnas) y 261 docentes (93 profesores y 168 profesoras), de un total de 22 centros educativos, los que tomaron parte en la anterior edición de AulaDcine.

Dicho programa ofrece ahora, un curso más, la posibilidad de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, que el pasado curso fue secundado por 50.921 escolares y 3.548 profesores de un total de 237 centros inscritos en toda Andalucía.

Contenidos audiovisuales

Estos contenidos audiovisuales son una herramienta idónea para complementar la actividad docente dentro de las asignaturas y de forma transversal en varias áreas. El catálogo de obras de AulaDcine este curso reúne 92 obras, entre cortometrajes, largometrajes y documentales, diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que se visionarán 'on line' o en DVD en una plataforma colaborativa desde el próximo 1 de octubre.

Además de material y asesoramiento, los docentes reciben formación específica para desarrollar esta iniciativa y comparten su experiencias en un foro; el curso pasado se inscribieron en dicho foro 1.729 profesores. Por último cuentan con actividades complementarias, como la exposición itinerante por los centros 'Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine'.

La inscripción finaliza el próximo 30 de septiembre e incluirá la formación del profesorado en cada provincia con cursos para guiar a los alumnos en la realización de cortos, actividad que el pasado curso gozó de una gran acogida.