lunes 04.07.2022
Cordoba Hoy

Mañana sale a la venta el libro-disco de Subtónica Kids por el Día Internacional de la Música

Subtónica Kids es el proyecto del profesor y músico Javier Estévez
Javier Estévez Subtónica
Javier Estévez
Mañana sale a la venta el libro-disco de Subtónica Kids por el Día Internacional de la Música

Mañana lunes 21 de junio es el Día de la Música y con tal motivo se lanza el libro-disco 'Subtónica Kids. Un enfoque musical pedagógico para una educación feliz' de Javier Estévez, responsable del eclético proyecto Subtónica, que incluye música de muy diversos estilos tanto para adultos como para niños. Está editado por la editorial Mr. Momo, tiene 150 páginas e incluye cinco canciones: "Dime lo que sientes", "Solo quiero jugar", "Los Locos de la Fruta", "El Abuelo Vinilo" y "Savia en tu corazón".

Este libro se define como una oportunidad para aprender jugando. Se trata de un completo proyecto didáctico, ideal para trabajar en casa y en centros educativos, donde, a través de la música, desarrollar capacidades, destrezas y habilidades. Los objetivos del libro no se quedan ahí, sino que se enfocan también en la transmisión de valores como la preservación de la naturaleza, la alimentación saludable o la gestión de las emociones. También se destina a algo muy sencillo, como cantar, bailar y tocar un instrumento.

Sobre Javier Estévez

Javier Estévez es doctor ingeniero agrónomo. Es  director del Aula de Rock y Cultura Underground, en la Universidad de Córdoba. Investigador y docente (Escuela Politécnica Superior y Facultad de Filosofía y Letras) en el área de Proyectos de Ingeniería. Además de compositor, autor, batería y vocalista del proyecto de música alternativa Subtónica (www.subtonica.com) fue cofundador, letrista y batería del grupo de rock metal Estirpe (1995-2012).
Consiguió el premio nacional al mejor batería por la revista Los + Mejores en 2005. Ha realizado numerosas giras nacionales y actuaciones por México, Argentina y varias ciudades europeas.

Comentarios