miércoles 03.03.2021

SÁBADO DE ESTRENO EN CINESUR EL TABLERO

'Maldita Venganza', primera road movie andaluza de género fantástico, llega a Córdoba

La cordobesa Irene Lázaro es la actriz principal en una cinta donde debuta Manu Sánchez, como actor de la gran pantalla, Antonio Canales; Juan y Medio, Sebastián Haro y Carlos Herrera

 

Cine El Tablero
Cine El Tablero
'Maldita Venganza', primera road movie andaluza de género fantástico, llega a Córdoba

La cinta independiente 'Maldita Venganza', primera road movie andaluza de género fantástico, se estrena este sábado en Cinesur El Tablero, de Córdoba. La película, que ha dado empleo durante su rodaje a 100 personas del sector audiovisual andaluz, ha contado con un presupuesto de un millón de euros.

Interpretada por la actriz cordobesa Irene Lázaro y el malagueño Chema Álvarez, es el primer largometraje del joven David Chamizo. La cinta cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en un largometraje que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión. Entre las actrices protagonistas encontramos también a la joven jerezana María Espejo y a la sevillana Susi González.

La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película fresca y diferente.

Visualmente juega con un look a medio camino entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con gran proyección internacional.

La película supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales junto a Juan Y Medio y el debut cinematográfico del humorista y presentador, Manu Sánchez.

Durante su primera semana la película se ha proyectado con éxito de público en el Nervión Plaza de Sevilla; en los Cines Nostrum, de Málaga y en Cines Goya de Marbella, así como en CinesMax de Petrer (Alicante). En su segunda semana llegó a Alcalá de Henares, Tomelloso; Islantilla, en Huelva y a Jerez (Cádiz).

Ahora en su tercera ruta aterriza en Córdoba, ciudad natal de su protagonista femenina cuya interpretación ha sido muy valorada por la crítica cinematográfica nacional.

Comentarios