INVESTIGACIÓN DIVULGATIVA

Mª Ángeles Tenor y Lucía María Busquier, ganadoras de los premios María Moliner y Leonor de Guzmán

Ambos reconocimientos se enmarcan en la colaboración, a través de un convenio, entre la Diputación y la Universidad de Córdoba
Jurado de los Premios Igualdad FOTO DIPUTACIÓN DE CÓRDBA
photo_camera Jurado de los Premios Igualdad FOTO DIPUTACIÓN DE CÓRDBA

Los trabajos Descubriendo a las emprendedoras de nuestro entorno, de María Ángeles Tenor Peña; y Derivas de la interseccionalidad en América Latina y el Caribe: cruces y anudamientos entre saberes y activismos locales. La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (1992-2019), de Lucía María Busquier, ganadores del IV Premio María Moliner y XXVII Premio Leonor de Guzmán, respectivamente.

El jurado ha señalado, de manera unánime, de la obra titulada Descubriendo a las emprendedoras de nuestro entorno, de la autora María Ángeles Tenor Peña, su aportación significativa a la igualdad de género y su puesta en valor de las emprendedoras en el ámbito local.

Lucía María Busquier
Lucía María Busquier

Por su parte, reunido el jurado de la XXVII edición del Premio Leonor de Guzmán ha remarcado, unánimemente, de la obra Derivas de la interseccionalidad en América Latina y el Caribe: cruces y anudamientos entre saberes y activismos locales. La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (1992-2019), de Lucía María Busquier, su carácter novedoso y su aplicación rigurosa de las fuentes y la metodología.

En relación con ambos reconocimientos, la delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, ha señalado que "se enmarcan en el convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad de Córdoba, cuyo objetivo es promover, favorecer y divulgar los trabajos de investigación con perspectiva de género".

Moreno ha insistido en que "estos premios dan a conocer a la ciudadanía y a la comunidad educativa materiales que trabajan la igualdad de género de manera transversal, creando conciencia entre los jóvenes, sector poblacional que representa nuestro futuro como sociedad".

"Los trabajos que, edición tras edición, se presentan a ambas convocatorias  suponen, además, una oportunidad única para reconocer a mujeres olvidadas cuyos papeles en la sociedad fueron y son esenciales, una manera de visualizar el mundo desde la perspectiva de género, fundamental para afrontar el futuro", ha concluido Moreno.