TAMBIÉN SE PROYECTARÁ EN FORMATO CINE EN UNAS DE LAS SALAS DEL MARCHÉ DU FILM

El lucentino Pedro Jaén presentará su corto 'Orpheize' en el Festival de Cannes

Con 9 minutos de duración, fue grabado en Málaga y Madrid y está interpretado por Aitor Sánchez y la actriz lucentina Araceli Budia, y ha recibido ya una decena de premios

Un director de cine lucentino va a poder competir y proyectar su último trabajo en una sección oficial del Festival de Cine de Cannes, donde coincidirá, entre otros, con el ya octogenario Woody Allen, Almodóvar, Ken Loach o Jim Jarmusch. Será Pedro Jaén, y su último cortometraje Orpheize estará presente desde el próximo lunes, 16, hasta el día 22, en la sección Short Film Corner del 69th Festival de Cannes, una videoteca profesional a la que tendrán acceso todos los asistentes acreditados durante su estancia, y que permite diferentes contactos con productoras y agentes de ventas, según informa Lucenahoy.

Además, la película del cordobés se va a proyectar en formato cine el próximo miércoles, día 18, a las 11de la mañana en una de las salas del Marché du Film, otra de las secciones del Festival de Cannes. El lucentino también estará en algunas de las alfombras rojas y proyecciones de gala del certamen.

Grabado el pasado verano

Orpheize tiene una duración de 9 minutos, fue grabado en el pasado verano en Málaga y Madrid y está interpretado por Aitor Sánchez, la actriz lucentina Araceli Budia, Alba Peña, Karlos Klausmannsmoller, Antonio Velasco y Mario Mayo. Hasta el momento, ya ha recibido ya una decena de premios, entre ellos el Gold Remi Award de la categoría ciencia-ficción en The 49th Annual WorldFest-Houston International Film and Video Festival (uno de los más antiguos de norteamérica y que presume de haber descubierto a Spielberg, Lucas, Ridley Scott o Ang Lee) o el cuarto premio en la categoría ciencia-ficción en The 2016 International Horror Hotel, donde será proyectado el próximo 12 de junio.

Pedro Jaén R., autor del largometraje Tras los pasos del bandolero, comenzó en el mundo del cine de forma autodidacta en 1996, con obras relacionadas con la imagen sintética y relatos literarios, así como sus primeros cortometrajes. En el año 2000 se marchó a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, donde se licenció cinco años más tarde. Allí trabajó en numerosos rodajes, entre los que destacó X-Y (2004). Desde 2007 ha rodado diversas obras, entre las que destacan Oftalmós, Salvación y Cuando nieva sobre el hielo del infierno.