domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

PARA VIAJAR INFORMADO

Lonely planet publica su primera guía exclusiva de la ciudad de Córdoba

Con contenido adaptado a la era pos-Covid
Portada de la nueva guía sobre Córdoba
Portada de la nueva guía sobre Córdoba
Lonely planet publica su primera guía exclusiva de la ciudad de Córdoba

Córdoba cuenta desde este mes de marzo con su propia guía Lonely Planet exclusivamente dedicada a la ciudad. Los atractivos de la capital andaluza y su posicionamiento como uno de los destinos españoles más visitados por los viajeros internacionales han decidido a la editorial GeoPlaneta (editora en España de las guías Lonely Planet) a incluir a Córdoba dentro de su colección 'De Cerca'.

Las guías de viaje Lonely Planet son las más reconocidas en todo el mundo y las preferidas por los viajeros independientes. Diversificada en diferentes colecciones, contribuirá a posicionar la ciudad como una opción de destino para los grandes viajeros de todo el mundo. Desde su creación en los años 70' del siglo pasado, hasta la fecha se han publicado en todo el mundo más de 150 millones de guías Lonely Planet y su catálogo internacional abarca más de 700 títulos publicados en nueve idiomas. La nueva guía de Córdoba se añadirá a la colección de más de 200 títulos editados en castellano.

Las Lonely Planet tienen una consolidada reputación como las guías que ofrecen la mejor información del mundo, basándose en rigurosos métodos de trabajo: Sus autores son viajeros independientes que se entregan por completo a su trabajo; sus métodos de investigación no se limitan al teléfono y a Internet, ni aceptan regalos a cambio de reseñas favorables, viajan con plena libertad or los lugares más populares y por los menos transitados; vistan miles de hoteles, restaurantes, cafés, bares, galerías, palacios o museos y se enorgullecen de conocer y transmitir fielmente cada detalle.

La autora es la periodista cordobesa Marta Jiménez Zafra, y la nueva guía de Córdoba incluye un mapa desplegable a todo color y detallados planos de cada barrio, recomendaciones de la autora sobre los mejores puntos de interés, restaurantes, tiendas y lugares de ocio, itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacar el máximo partido a una visita, y consejos de expertos locales que desvelan los secretaos de la ciudad.

El concepto de la colección 'De Cerca' es ofrecer "grandes contenidos en pequeño formato". UY es verdad , porque esta guía cabe perfectamente en un bolso y en un bolsillo, por lo que resulta práctica para tener a  mano. La dude Córdoba está concretamente pensada para el viajero que busca la información básica y necesaria para disfrutar de una escapada o una estancia corta en la ciudad. Evidentemente, incluye información sobre los museos y monumentos más interesantes de la ciudad, pero también una selección muy cuidada de restaurantes, tiendas, hoteles o atracciones turísticas.

Comentarios