sábado 01.10.2022

En caso de lluvia, el Pregón será en el Teatro Góngora

Carmen García: "Estoy un poco asustada aunque sé que estaré muy arropada"

Este próximo sábado, la carnavalera, chirigotera de pro y comparsista Carmen García ‘La Koski’ protagonizará el Pregón del Carnaval 2018. 

La Koski
La Koski
Carmen García: "Estoy un poco asustada aunque sé que estaré muy arropada"

Este próximo sábado, la carnavalera, chirigotera de pro y comparsista Carmen García ‘La Koski’ protagonizará el Pregón del Carnaval 2018, una cita a la que, seguro, no faltarán sus compañeras y los carnavaleros que toda la vida llevan apoyando a esta cordobesa. Según ha explicado la protagonista, espera que el sábado vaya todo el mundo a la plaza de las Tendillas, a las 19.30, y “que no llueva”, ha bromeado.

Ha insistido en que se siente “muy orgullosa con este nombramiento” y, aunque esté “un poco asustada, se siente arropada”. El Pregón, en esta ocasión “será muy dinámico”, por supuesto habrá carnaval, contará con un artista, con su grupo de toda la vida, y “se será bastante ameno”. 

Desde la Agrupación Carnavalera han querido dejar claro que aunque llueva el Pregón seguirá adelante, ya que se pasaría al interior del Teatro Góngora. Esto será el sábado, sin embargo, el viernes tendrá lugar la cita más esperada: la Final del Concurso. 

El Carnaval, no solamente es concurso, por ésto, desde la delegación de Promoción de la ciudad, en colaboración con la Asociación Carnavalesca, se han organizado otro tipo de actividades con el objetivo de que el Carnaval llegue a todo el mundo. Así, el día 9 de marzo se celebrará en el Teatro Góngora el Carnaval de Nuestros Mayores, a las 17:00 horas. 

Los fines de semana del 10 y 11, y del 16 y 17, será el turno del Carnaval en la calle, en la que las agrupaciones transitarán por la plaza de Las Tendillas, San Agustín, la calle Montero, San Juan de Letrán y, además, tendrá lugar el tradicional pasacalles por el entorno de la plaza de la Calahorra y el Puente Romano, el domingo 11. Ese mismo día será la Fiesta Infantil, a partir de las 12.00, en la plaza de Las Tendillas. 

El Gran Desfile del Carnaval, también conocido como la cabalgata, tendrá lugar el día 18 de febrero, y comenzará a las 12.00 desde el Paseo de la Victoria, hasta la plaza de la Corredera. Después, se procederá a la Quema del Dios Momo, sobre las 16:00 en el lugar de finalización del desfile.