MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La Feria se salda con 262 incidencias, de las que 32 fueron intoxicaciones y 30 de prohibición de entrada

Los casos más graves fueron una actuación de Protocolo 0 sin denuncia, cuatro detenciones por atentando a agente de la autoridad, una por billetes falsos o un accidente en una atracción ayer mismo
Policía Local en la Feria, en una imagen de archivo
photo_camera Policía Local en la Feria, en una imagen de archivo

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha tenido en sus nueve noches y ocho días de celebración un total de 262 incidencias atendidas por la Policía Local de Córdoba en alguno de los tres turnos de actuación que se han puesto en marcha.

Da la última jornada, la del sábado, el balance facilitado por fuentes municipales indica un nuevo detenido a agente de la autoridad en el turno de noche, dos intervenciones en riñas (también en turno de noche), tres más por intoxicación alcohol/drogas (una de tarde y dos de noche), así como una intervención por accidente en una atracción en el turno de tarde, en la que una menor sufrió un golpe en la boca y fue trasladada al puesto de la Cruz Roja en Feria.

A eso se le suma una actuación por negar el acceso a las casetas (en el turno de tarde) y ocho más por pérdida o recuperación de documentos (uno de mañana, cinco de tarde y dos de noche).

Montaje de la Feria de Nuestra Señora de La Salud 2024
Vehículos de bomberos en el recinto ferial, en una imagen de archivo

En el balance global destacan por nivel de gravedad una actuación de Protocolo 0, en la quinta jornada de Feria, aunque no hubo denuncia en esta ocasión; cuatro detenciones por atentando a agente de la autoridad, una por intervención de billetes falsos en una caseta, en la tercera jornada; el accidente en la atracción de Feria de ayer o haber tenido que actuar junto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en asegurar una chapa que se estaba soltando dentro de una caseta, en la cuarta jornada.

Vehículos de la Policía Local en la Feria de Córdoba, en una imagen de archivo
Vehículos de la Policía Local en la Feria de Córdoba, en una imagen de archivo

Por cifras la pérdida o recuperación de documentación, con incidencias al respecto todos los días de la Feria, con un total de 139. Igualmente, hubo intoxicaciones etílicas o por alcohol a diario, hasta un total de 32 y se negó el acceso al interior de casetas toda los días salvo uno con un total de 30 infracciones de este tipo en una Feria de carácter abierto como es la de Córdoba.

Lo siguiente con mayor número de incidencias han sido las intervenciones en venta ambulante, con un total de 17, problemas relacionados con hojas de reclamaciones fueron nueve, problemas con porteros o vigilantes que requirieron la presencia policial fueron cinco y hubo cuatro menores extraviados y felizmente localizados.

Una joven atendida en las dependencias de Cruz Roja de la Feria, en una imagen de archivo
Una joven atendida en las dependencias de Cruz Roja de la Feria, en una imagen de archivo

Hubo también cinco riñas tanto en interior como en exterior de casetas, dos intervenciones de armas blancas y dos reyertas, que son situaciones que generan un poco más de escándalo.

Por lo demás, se registraron tres intervenciones por micciones en la calle, una alteración del orden público y falta de respeto n un autobús de Aucorsa, un caballista que circulaba en sentido contrario y que hizo caso omiso a las advertencias de la autoridad, una actuación con estupefacientes y dos identificaciones.