domingo 07.03.2021

SE CELEBRARÁ EN EL PALACIO DE ORIVE EL 14 DE ABRIL

La Junta organiza el seminario internacional “Documentos, Archivos y Actividades Parlamentarias y de Partidos Políticos”

La conferencia inaugural correrá a cargo de María Rosal, profesora de la Universidad de Córdoba

Archivo Histórico Provincial
Foto de una actividad anterior del Archivo Histórico Provincial
La Junta organiza el seminario internacional “Documentos, Archivos y Actividades Parlamentarias y de Partidos Políticos”

La Consejería de Cultura a través del Archivo Histórico Provincial de Córdoba y el Consejo Internacional de Archivos organizan el Seminario Internacional "Documentos, Archivos y Actividades Parlamentarias y de Partidos Políticos"  que se celebrará en el Palacio de Orive, el próximo 14 de abril a partir de las 9.30 de la mañana. .

Según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, este seminario internacional tiene el propósito de compartir experiencias, generar reflexiones en torno a los documentos y los archivos como pilares básicos para el ejercicio de cualquier actividad pública y privada. A través de las conferencias y debates se acentuarán temáticas tales como que la constancia de lo acordado, dicho, pactado o construido sólo tendrá verdadera existencia cuando es elaborado un documento, y sin los archivos los documentos no tienen ni tendrán vida.

Francisco Alcalde ha indicado que la conferencia inaugural correrá a cargo de María Rosal, profesora de la Universidad de Córdoba, y ha destacado la talla profesional de todos los ponentes, animando a las personas interesadas a participar en las jornadas para conocer en mayor profundidad el papel de los depositarios y custodios de la vida política.

Toda la información sobre el programa se puede consultar en: http://www1.ccul.junta-andalucia.es/cultura/archivos/ahpcordoba

Las personas interesadas se podrán inscribir en: [email protected]

Comentarios